El PSPV alerta de la "desproporcionada y temeraria" modificación del cañón peatonal de la línea 10 de Metrovalencia

61 lecturas

El PSPV ha alertado de un sobrecoste de seis millones de euros en las obras adjuntas a la L10 de Metrovalencia por la "desproporcionada y temeraria" modificación de las obras del cañón peatonal que une la estación de Xàtiva con la calle Alacant, según ha indicado la formación en un comunicado.

obras Xativa linea 10 metrovalenciaLa portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, María José Salvador, ha criticado que "los cambios planteados por la Conselleria de Infraestructuras en el cañón peatonal no benefician a nadie y su futuro está vinculado a obras que no se sabe si se ejecutarán en un futuro".

En este sentido, la dirigente socialista ha apuntado que quiere "conocer los informes que avalan estos cambios y que expliquen cómo se justifican los sobrecostes" y ha anunciado que desde el Grupo Socialista han presentado en Les Corts una batería de iniciativas parlamentarias "para conocer cuál es la gestión de estos siete meses de la consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas".

María José Salvador ha pedido "que se nos explique qué informes avalan la modificación del proyecto del cañón peatonal y como se justifican estos sobrecostes", ha exigido, al tiempo que ha sostenido que, "pese a las falsedades a las que intenta agarrarse el Consell para justificar estos cambios, la realidad es que no está definida la solución de continuidad de la L10 hacia el Pont de Fusta".

Salvador ha recalcado que "tienen sobre la mesa informes negativos de Cultura para atravesar el centro histórico de la ciudad de València con estas obras". "El Consell de Mazón y la ultraderecha nos tiene que explicar cómo piensa hacer frente a un sobrecoste de seis millones de euros cuando, además, han recortado más del 76% del presupuesto de FGV", ha insistido.

Finalmente, la portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts ha afeado a Pradas que "mientras el PP dejó agujereada subterráneamente la ciudad de València con la T2, el Consell de Ximo Puig hizo realidad la L10 y dejó aprobados los estudios para las nuevas líneas L11 y L12 de Metrovalencia, de los que ahora se quiere apropiar".



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí