El PSPV acusa al PP de retrasar la aplicación de un acuerdo municipal para cobrar más impuestos a través del IBI

5 lecturas

El portavoz socialista José Vicente Martí ha denunciado públicamente que el tipo que se ha aplicado en el último recibo del IBI es del 0.62, a pesar de que la oposición aprobó el tipo 0.59, que hubiese reducido el importe del impuesto. "Pero no, haciendo caso omiso y para recaudar lo que se habían propuesto retrasaron la aplicación de este acuerdo", añade el portavoz socialista.
"La revisión del valor catastral que se realizó cuando Mariano Sanchis era concejal de Urbanismo triplicó en términos generales a los que estaban en vigor con motivo de la revisión anterior, encontrándonos en estos momentos con unos valores desmesurados, no acordes y no ajustados a la realidad en la que nos ha situado la actual crisis", explica Martí.

A su juicio: "al Partido Popular solo le interesa recaudar sin importarle lo más mínimo la actual situación económica de algunas familias que les supone un gran esfuerzo o una imposibilidad poder hacer efectivo el pago de la contribución".

"Hasta el momento, todo son excusas e impedimentos por parte del gobierno municipal del PP, quizá sea porque la mayoría de sus votantes sí puedan pagar sin ninguna dificultad, por aquello de que la crisis es para los otros, para los que le cuesta llegar a fin de mes, para los trabajadores con menos recursos, para los que no votan al Partido Popular", añade.

"La ciudadanía de Puçol debe ser consciente y darse cuenta que en todo momento hemos trabajado para reducir los impuestos y las tasas. Así hemos conseguido rebajar la tasa de recogida de basuras del segundo semestre en 57.766 euros" y advierte que "se revise el recibo del agua porque se ha añadido un impuesto sobre el reciclaje de basura, en función del consumo de agua y del calibre del contador" que califica de "otro invento más del PP para recaudar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí