El AMPA del colegio Joan XXIII de Catarroja reclama la finalización de las obras del centro y el fin de los barracones

285

Esta asociación empezó sus movillizaciones en 2006 para que la conselleria cumpliera con su promesa y retirara los "barracones provisionales" que, según ha indicado a Hortanoticias la tesorera del AMPA, Evelina Valle, "llevaban 30 años" y nos hiciera la reforma proyectada.
Según recuerda Valle, estas movilizaciones promovidas hace dos años llegaron hasta el programa de televisión "Caiga quien caiga", algo que a su juicio ayudó a conseguir que empezaran las obras y se modificara el proyecto inicial de reforma por el de nueva construcción.

"El acuerdo fue que el Joan XXIII iba a ser nuevo y que para que fuera más rápido lo iban a hacer por construcción industrializada, con lo cual los niños sólo estarían dos cursos en barracones. Los padres accedimos de buen grado pensando que dos cursos a cambio de un colegio nuevo era aceptable", señala Valle.

"Ahora ya han pasado los dos cursos y la administración no nos asegura que el nuevo curso lo empecemos en las nuevas instalaciones. Es por lo que el AMPA decidió, como último recurso, volver a presionar escribiendo unas cartas al President de la Generalitat, al Conseller Font de Mora, a CIEGSA, al Subdirector Territorial de Educación Sr. Estevan, al director general de Régimen Económico, señor Bañares y al Ayuntamiento de Catarroja, y enviarlas a la prensa para su difusión, a ver si así por fin acaban de una vez el colegio y nuestros hijos pueden empezar el curso el día 8 de septiembre en su nuevo colegio ya equipado completamente y nos olvidamos de los dichosos barracones", concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.