El AMPA del colegio Joan XXIII de Catarroja reclama la finalización de las obras del centro y el fin de los barracones

10 lecturas

Esta asociación empezó sus movillizaciones en 2006 para que la conselleria cumpliera con su promesa y retirara los "barracones provisionales" que, según ha indicado a Hortanoticias la tesorera del AMPA, Evelina Valle, "llevaban 30 años" y nos hiciera la reforma proyectada.
Según recuerda Valle, estas movilizaciones promovidas hace dos años llegaron hasta el programa de televisión "Caiga quien caiga", algo que a su juicio ayudó a conseguir que empezaran las obras y se modificara el proyecto inicial de reforma por el de nueva construcción.

"El acuerdo fue que el Joan XXIII iba a ser nuevo y que para que fuera más rápido lo iban a hacer por construcción industrializada, con lo cual los niños sólo estarían dos cursos en barracones. Los padres accedimos de buen grado pensando que dos cursos a cambio de un colegio nuevo era aceptable", señala Valle.

"Ahora ya han pasado los dos cursos y la administración no nos asegura que el nuevo curso lo empecemos en las nuevas instalaciones. Es por lo que el AMPA decidió, como último recurso, volver a presionar escribiendo unas cartas al President de la Generalitat, al Conseller Font de Mora, a CIEGSA, al Subdirector Territorial de Educación Sr. Estevan, al director general de Régimen Económico, señor Bañares y al Ayuntamiento de Catarroja, y enviarlas a la prensa para su difusión, a ver si así por fin acaban de una vez el colegio y nuestros hijos pueden empezar el curso el día 8 de septiembre en su nuevo colegio ya equipado completamente y nos olvidamos de los dichosos barracones", concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí