El PSPV acusa a la Emtre de que la bajada de la Tasa Tamer supondrá un aumento para los que menos consuman

16 lecturas

La Entidad Metropolitana para Tratamiento de Residuos (Emtre) ha aprobado la reducción de un 12% de la tasa Tamer para 2013, así como los presupuestos de la entidad para el próximo ejercicio, en la asamblea ordinaria celebrada el 19 de diciembre.
Esta reducción supone que los consumidores que pagaban 56 euros pasarán a pagar 49, y los que pagaban 139, pagarán 123 euros, según ha explicado la entidad.

Por su parte, el PSPV ha calificado de “injusta e insolidaria” dicha tasa, al considerar que la distribución de la carga no se hace de manera equitativa y justa.

En este sentido, el portavoz socialista en la entidad, Salvador Soler, ha puesto como ejemplo que un vecino que consumía más de 195 metros cúbicos de agua y que pagaba más de 190 euros, ahora pagará un 39% menos, mientras que un vecino cuyo consumo no llega a los 65 metros cúbicos, sufrirá un incremento del 150%.

La presidenta de la Emtre, Mª Àngels Ramón-Llin ha señalado que “la máxima preocupación es prestar el servicio de tratamiento de residuos lo mejor posible, al menor coste”.

Y ha lamentado "profundamente" que el PSPV esté en contra de la reducción.

Mientras que Soler ha recordado que hay 2.600.000 euros que se arrastran desde 2009 y que se incorporan ahora, lo que supone que los pagarán los vecinos en los recibos de 2013, además de los 400.000 euros de intereses de demora.

Soler ha apuntado que "en la otra revisión de la tasa quitaron cinco millones y ahora se niegan a quitar estos 400.000 euros de una forma incomprensible".

Por otro lado, ha apuntado que desde el PSPV también se ha presentado una reclamación al presupuesto aprobado porque "pensamos que no cumple con los requisitos legales”.

Por ello, y ante su aprobación definitiva, el grupo socialista se plantea “presentar un contencioso sobre este presupuesto”.

Por su parte, el representante socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha justificado su voto en contra al presupuesto porque "en gran medida va dirigido, y así consta en la memoria del propio presidente, a amortizar los préstamos que provenían de Emarsa, una empresa que ha pertenecido íntegramente al Emshi y que se ha visto envuelta en el escándalo que todos conocemos".

En este sentido, Marí ha hecho hincapié en que "ahí se ha robado, se ha malgastado”, lo que le va a suponer un coste de 14 millones al Emshi y, por tanto, a los vecinos.

Por su parte, el coordinador de los socialistas en ambas entidades, Andrés Campos, ha apuntado que, en las asambleas del Emshi y el Emtre los socialistas han defendido "a ese más de millón y medio de personas, que son los ciudadanos de los 44 municipios afectados, y que son quienes han tenido que pagar las consecuencias de la corrupción y el despilfarro del PP, ya que han visto como sus actuaciones incrementaban exponencialmente sus recibos". © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí