Català pagará de su bolsillo los chocolates y las crestas, un dulce tìpico de Torrent, que regalará a los periodistas que cubren su área

14 lecturas

Tras conocerse que este año se han suprimido por completo los regalos del president de la Generalitat a otras autoridades y el envío de postales navideñas para recudir el gasto navideño en un 94%, la consellera de Educación, Cultura y Deportes anunció que mantendrá un encuentro con los periodistas que habitualmente cubren esta área y los obsequiará con chocolates y crestas, un dulce típico de Torrent, que pagará de su propio bolsillo.
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recortado por segundo año consecutivo los gastos navideños de Presidencia y ha disminuido en un 60 por ciento la cantidad destinada a decoración navideña, regalos y envío de felicitaciones, que se han reducido a "la mínima expresión".

Según ha informado la Generalitat, el recorte en este tipo de gastos alcanza el 94 por ciento si se compara que lo invertido en las Navidades de 2010.

Este año se han suprimido por completo los regalos del president a otras autoridades, así como el envío de postales navideñas; en su lugar se ha optado por el envío de una postal digital, que ha cedido el artista valenciano Vicente Peris, para felicitar las fiestas a casi 129.000 destinatarios.

De esta manera, los gastos de impresión, los sobres y los costes del envío postal de las doscientas postales del año pasado han quedado suprimidos, y también se han reducido "de manera considerable" los arreglos florales del Palau de la Generalitat.

Además, se han suprimido los tradicionales regalos a los periodistas con motivo de las fiestas navideñas, aunque se ha mantenido la recepción a los medios de comunicación en las tres provincias.

En estas citas se ofrece cava y dulces típicos fruto de la colaboración de las denominaciones de Origen y de los sectores tradicionales valencianos, y sólo con esta medida se ahorraron el año pasado 20.000 euros.

Los consellers también se han sumado a la máxima de "no gastar más de lo necesario en las próximas fiestas" y todos ellos utilizan las nuevas tecnologías para el envío de sus tarjetas navideñas, excepto el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, que este año ha decidido no felicitar las Pascuas.

Entre las felicitaciones enviadas, destaca la de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, que ha utilizado el dibujo de un niño de la residencia infantil de la Asociación Española Contra el Cáncer, situada en la avenida valenciana de Campanar, al lado de la sede de su departamento.

También es habitual que la Conselleria de Bienestar Social felicite con ilustraciones realizadas en los centros de discapacitados del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS).

Los ágapes que se ofrecían a los empleados públicos han sido eliminados de las sedes de las consellerias, que también han dejado de ofrecer recepciones a los periodistas.

Únicamente la consellera de Educación, Cultura y Deportes mantendrá un encuentro con los periodistas que habitualmente cubren esta área y los obsequiará con chocolates y crestas, un dulce típico de Torrent, que pagará de su propio bolsillo, han explicado las mismas fuentes.

Los adornos navideños en todos los departamentos de la Generalitat "se han reducido a la mínima expresión, reutilizando los ornamentos de otros años y las aportaciones de los empleados públicos".

En la Ciudad de las Artes y de las Ciencias se ha eliminado el tradicional árbol navideño flotante y las estrellas y conos luminosos de L'Umbracle y en sustitución, se ha decorado con estrellas este espacio y con globos L'Hemisféric, lo que ha supuesto un ahorro de 30.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí