El PSOE gana en 40 de las 43 localidades pero se deja 5.659 votos por el camino

32 lecturas

El PSOE ha sido el gran triunfador de las Elecciones Generales en l’Horta de este 10 de noviembre al lograr imponerse en 40 de las 43 localidades de la comarca y vencer también en Valencia.

psoe victoria electoral 10NEl PSOE ha logrado imponerse en Alaquàs, Albal, Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Almàssera, Benetússer, Beniparrell, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Catarroja, El Puig, Emperador, Foios, Manises, Massalfassar, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Paterna, Picanya, Pobla de Farnals, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Torrent, Vinalesa y Xirivella.

En las tres únicas localidades en las que no han ganado los socialistas, el PSOE ha logrado ser segunda fuerza política en número de sufragios.

5.659 votos menos que en abril

Estos datos consolidan la fuerza del PSOE en las dos últimas Elecciones Generales aunque bien es cierto que el PSOE se ha dejado 5.659 votos por el camino. Los socialistas cosecharon en abril 124.063 votos en las 43 localidades de l'Horta. Y en estos comicios del 10N, el PSOE ha logrado 'solo' 118.404 votos.

Los únicos municipios donde los socialistas han logrado más voto que en las pasadas Elecciones han sido Beniparrell, Catarroja, Rafelbunyol y Sedaví. En todas las demás localidades los socialistas han ido perdiendo votos. Muchos de ellos también como consecuencia de la mayor abstención en estos comicios de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí