El PSOE de Paterna denuncia ante la Junta Electoral a PP, EU, Vox y Compromís por “ensuciar el mobiliario público”

0
592

El PSOE de Paterna ha pedido que se retiren “de forma inmediata” las banderolas, carteles y propaganda electoral que incumple la normativa electoral y que se estudie si las formaciones han incurrido “en algún tipo de responsabilidad penal electoral”.

El PSOE de Paterna ha denunciado ante la Junta Electoral de Valencia a PP Paterna, EU Paterna, Vox Paterna y Compromís per Paterna por haber colocado propaganda electoral en espacios no autorizados y ensuciando el mobiliario público urbano de propiedad municipal. En algunos casos, la cartelería ha llegado a ubicarse en las típicas y tradicionales Cuevas de Paterna, así como en otros lugares especialmente protegidos.

En la denuncia, presentada esta mañana, se demuestra con fotografías cómo estas formaciones políticas han ubicado pegatinas, carteles y material electoral en farolas y otros elementos públicos, en vez de en los lugares especiales gratuitos de propiedad municipal habilitados para tal fin.

Por ello, el PSOE de Paterna reclama que “de forma inmediata” se retiren las banderolas, carteles y propaganda electoral que incumple la normativa electoral, y que se estudie si estas formaciones han incurrido “en algún tipo de responsabilidad penal electoral”.

El propio alcalde, Juan Antonio Sagredo, solicitó al comienzo de la campaña electoral “no ensuciar Paterna” y que los carteles se pusieran sólo “en lugares habilitados para ello”. Una demanda realizada a todas las formaciones políticas para no deteriorar el mobiliario público urbano que ha sido desoída por estos partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.