El PSOE confirma que el exministro José Luis Ábalos formará parte de su lista por Valencia del 23J

130 lecturas

El exministro de Fomento y exsecretario de Organización del PSOE, el torrentino José Luis Ábalos, formará parte de la candidatura socialista por la circunscripción de Valencia en las elecciones generales del próximo 23 de julio, según fuentes del PSOE.

José Luís Ábalos PSOEÁbalos fue el cabeza de lista por esta circunscripción hace cuatro años, cuando ocupaba una cartera en el Gobierno de Pedro Sánchez y era el número tres del partido, aunque en julio de 2021 la remodelación del Ejecutivo le dejó fuera del Ministerio y a continuación renunció al cargo en el partido.

Desde entonces ha continuado como diputado en el Congreso, donde ha sido parlamentario durante seis legislaturas, y tras las elecciones generales podría sumar una legislatura más si en ellas consigue revalidar el acta de diputado.

José Luís Ábalos ha mostrado su predisposición a volver a formar parte de la candidatura electoral por Valencia, aunque ha pedido esperar a que se hagan formalmente las propuestas de las listas en los órganos correspondientes del partido.

Diana Morant, Víctor Camino...

Hasta el momento, también se han postulado para integrar las listas de la circunscripción de Valencia la ministra de Ciencia, Diana Morant, como número uno de la candidatura; y el líder de las Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino.

En las elecciones generales de 2019 los socialistas lograron cuatro escaños por Valencia, pues además de Ábalos resultaron elegido diputados en la Cámara Baja Ana Botella, Vicent Sarriá y Josefa Andrés.

Durante esta semana se va a desarrollar el proceso para la confección de las listas electorales de los socialistas, que serán ratificadas el sábado en el Comité Federal del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí