El proyecto 'Ver para Crecer' vuelve a Valencia

12 lecturas

El próximo martes, día 18 de diciembre, y en colaboración con Sant Joan de Déu València,  ópticos voluntarios de la iniciativa 'Ver para Crecer' desplegarán los equipos necesarios para revisar la vista de un centenar de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad en el albergue con el que la entidad cuenta en Valencia, en la calle Luz Casanova, 8, 46009, Valencia. Como en el resto de proyectos, todas aquellas que necesiten gafas, las recibirán nuevas, hechas a su medida, y de manera gratuita.

Los beneficiarios han sido seleccionados previamente por la entidad entre aquellos acogidos que tienen problemas visuales. Será la tercera ocasión en la que el proyecto recale en Valencia, después de una primera ocasión en la que se revisó la vista de otras cien personas y se entregaron cincuenta gafas a los beneficiarios/as que las necesitaron, igualmente de la mano de San Juan de Dios y de una segunda, el pasado verano, entonces en colaboración con CEAR Valencia.

El proyecto Ver para Crecer se apoya en la experiencia en materia de cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz y en la capacidad tecnológica de la iniciativa 'Vision For Life', de Essilor. Su objetivo es revisar la vista de personas sin recursos o en situación de vulnerabilidad en España, apoyando a organizaciones locales que trabajan con estos colectivos, y proporcionar, a todo el que se le haya prescrito y la necesite, una gafa graduada nueva adaptada a sus gustos y necesidades de manera gratuita.

Desde que naciera, en mayo de 2015, Ver Para Crecer ha revisado la vista de casi 3.000 personas en veintisiete misiones ópticas sobre el terreno y entregado casi 2.000 gafas graduadas a beneficiarios/as de organizaciones como Aldeas infantiles SOS (Barcelona, Granada y Tenerife), Fundación Tomillo (Vallecas, Orcasitas y Carabanchel en Madrid), Mensajeros de la Paz (Madrid, León y Toledo), Fundación Xilema y Comedor Solidario Paris 365 (Pamplona), REMAR (Madrid), Fundación Atenea en Sevilla y Sant Joan de Déu - Serveis Socials/Obra Social (Barcelona y Valencia), Fundación Jesús Abandonado (Murcia), Nazaret  (Alicante), CaixaProinfancia en Tenerife y Zaragoza, Cruz Roja, en Loja (Granada), ADUNARE en Zaragoza y CEAR, en Málaga y Valencia.

 

Sant Joan de Déu Serveis Socials València

Sant Joan de Déu Serveis Socials València, se dedica desde hace 25 años a la atención de personas sin hogar. La entidad trabaja para ofrecer nuevas oportunidades, a través de un servicio profesional adaptado a las necesidades de las personas sin hogar. Para ello dispone de un albergue con capacidad para 50 personas que ofrece alojamiento y atención de las necesidades básicas de alimentación, salud y también calor humano; un centro ocupacional donde recuperar hábitos relacionales, un programa de inserción laboral; un programa terapéutico de deshabituación de problemática de alcoholismo y ludopatía y una red de 14 viviendas con 47 plazas que se convierten en el hogar, que estás personas han perdido.

 

Vision For Life

Vision for Life es un programa de filantropía que busca acelerar las iniciativas dirigidas a reducir la visión deficiente a través de la sensibilización, capacitación y creación  de infraestructuras básicas de cuidado de la visión. Este es un programa independiente lanzado por Essilor, con un compromiso financiero muy importante.

Debemos tener presente que la Misión de la compañía es “Mejorar vidas mejorando la visión” y la Visión de la compañía Essilor es “Ver mejor el mundo”.

 

Fundación Cione Ruta de la Luz

La Fundación Cione Ruta de la Luz es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la salud visual de personas sin recursos de todo el mundo, también en España. La Fundación ha trabajado en 18 países del tercer mundo realizando campañas ópticas de revisión visual, donde, apoya en los que es viable, la creación de centros ópticos estables, talleres ópticos autónomos y forma a personal local. Como resultado de sus campañas, envía las gafas correctoras necesarias, siempre nuevas y gratuitas. Desde 2004 ha enviado casi 15.000. Todos los profesionales de la salud visual que trabajan en los proyectos de la Fundación, en los talleres solidarios y como cooperantes, lo hacen de forma voluntaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí