El Proyecto FER consigue meter a 8 deportistas en el Mundial de Natación Paralímpica de Londres

13 lecturas

La sede de la Fundación Trinidad Alfonso en el centro de València fue el escenario esta semana de la presentación, ante los medios de comunicación, de la delegación de deportistas becados por el proyecto FER que participarán en el Mundial de Natación Paralímpica que se va a celebrar en Londres en sólo unos pocos días.

Y razones hay más que sobradas para celebrar la ocasión, ya que por primera vez el proyecto de mecenazgo deportivo de Juan Roig coloca en la máxima competición de natación paralímpica a nada menos que ocho deportistas. José Antonio Marí, Eva Coronado, Ariadna Edo, David Levecq, Enrique Alhambra, Sergio Martos, Manuel Martínez y Claudia Hernández -ésta última pendiente de la homologación precisamente hoy viernes-. Ahí es nada. Un grupo compensado con cuatro veteranos y cuatro debutantes.

A ellos se les suma otro deportista hasta completar una delegación española compuesta por nueve deportistas, la más numerosa que ha llevado nunca España a un mundial de natación paralímpica.

Se da la circunstancia de que el benjamín del grupo, Enrique Alhambra, con tan sólo 15 años de edad, va a ser el abanderado de la delegación española. El chaval, debutante en la cita mundialista, aseguró tener 'mucha ilusión' a la vez de ser consciente de la responsabilidad.

La presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, abrió el acto felicitando y deseando lo mejor en esta cita a los participantes de un Mundial que es considerado a todas luces como la antesala, el aperitivo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cita que se ha convertido ya en el sueño de los ocho deportistas del FER.

También asistió y arropó el acto Pilar Jabaloyas, presidenta de la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, quien también tuvo palabras de agradecimiento y felicitación para los deportistas de cara a esta importante cita y quiso destacar la importancia que tiene que la Comunidad Valenciana tenga representación en las cuatro discapacidades que compiten en el Mundial: visual, intelectual, física y parálisis cerebral.

La sorpresa de la mañana vino de la mano del mítico referente valenciano en lo que a natación paralímpica se refiere, Ricardo Ten, que ahora continúa aumentando su palmarés en el ciclismo adaptado. El mega campeón arengó a los nuevos mundialistas animándoles a dar todo de sí mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí