El ayuntamiento de Rocafort confirma que la procesión de Santa Bárbara contaba con todas las medidas de seguridad necesarias

22 lecturas

El ayuntamiento de Rocafort, ante las diferentes versiones que se están ofreciendo, referente al suceso ocurrido en la tradicional Dutà de Santa Bárbara de Rocafort, ha explicado que el acto contaba con todas las medidas de seguridad necesarias y que los cofrades, “desde la más absoluta responsabilidad y profesionalidad”, tenían con los carnets RGCRE y los trámites en regla necesarios para el desarrollo de un acto de estas características.

Rocafort procesion Santa BarbaraEl consistorio ha recordado, que pese a que hacía más de 40 años que no sucedía ningún percance de estas características, “seguiremos apostando por mantener vivas nuestras tradiciones, desde la más absoluta responsabilidad en el cumplimiento de la normativa vigente y extremando al máximo las medidas de seguridad necesarias en actos donde la pólvora sea uno de los elementos principales”.

En este sentido el ayuntamiento ha explicado que está “muy satisfecho con el esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los Cofrades de Santa Bárbara por mantener vivas tradiciones tan importantes para el municipio de Rocafort como son la Dutá de Santa Bárbara y la espectacular Cordà”.

Ya está en proceso de restauración

En el comunicado el ayuntamiento ha explicado además que el herido, al que desea una pronta recuperación, ya ha sido dado de alta y se encuentra en su casa, recuperándose de las quemaduras con las correspondientes curas.

Además, el ayuntamiento ha explicado que la imagen de Santa Bárbara “en ningún momento se incendió ni acabó envuelta en llamas durante la procesión. La llamarada de un cohete, incendió la caja de madera que portaba uno de los cofrades, y los portadores de la Santa, asustados, soltaron el anda. La consecuencia de la caída fue la fractura de uno de los brazos de la imagen y una de las barras del anda partida. Afortunadamente, el incidente sólo provocó quemaduras al cofrade, quedando a salvo el resto de cofrades y el público asistente”.

El consistorio ha informado que la imagen ya está en proceso de restauración para devolverla a su estado anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí