El proyecto de reconstrucción comarcal de l’Horta Sud se presenta este jueves en el Auditorio de Alaquàs

12 lecturas

Este jueves, 22 de abril, el Auditorio de Alaquàs acogerá la presentación del proyecto de reconstrucción comarcal impulsado por el tejido asociativo de l’Horta Sud, junto con la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, la Diputació de València y Caixa Popular. En el acto se presentará la página web del proyecto, el observatorio comarcal y la campaña de concienciación.

Un instante tras la reunión mantenida por distintas asociaciones.

En un contexto marcado por la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus y la crisis económica que se prevé de un alcance hasta el momento desconocido, las asociaciones de l’Horta Sud, la Mancomunitat Horta Sud, la Diputació de València y Caixa Popular han decidido impulsar una alianza para la reconstrucción en clave comarcal alineada con los objetivos de la Agenda Urbana 2030. Esta alianza nace del amplio consenso para la reconstrucción plasmado con el #PacteHortaSud, suscrito por diez ayuntamientos, más de 75 entidades y casi 300 personas a título individual.

Con el fin de impulsar esa reconstrucción, el proyecto promoverá un observatorio comarcal con indicadores objetivos para plasmar el estado actual de la comarca, mesas de reconstrucción periódicas con representantes electos, tejido asociativo y personas expertas para debatir e impulsar acciones políticas concretas de mejora y una campaña de concienciación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí