El proyecto de la estación de Albal tendrá que esperar a la voluntad de un nuevo gobierno

5 lecturas

Parecía que sí pero, finalmente, el proyecto de la nueva estación de Cercanías de Albal tendrá que esperar de nuevo. El bloqueo de los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez y la consecuente convocatoria de elecciones ha paralizado los planes de licitación del proyecto anunciados por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Albal tendrá que esperar a que el nuevo Gobierno que surja de las urnas el próximo 28 de abril tenga entre sus prioridades mejorar las infraestructuras del servicio de cercanías en la provincia de Valencia.

Así lo confirmó ayer a Hortanoticias el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, que quien reconoció la paralización del proyecto debido a las circunstancias políticas, pero se mostró esperanzado con los resultados electorales y, también, en la próxima ejecución de la estación de Albal que retomará, dijo, el Gobierno socialista de la próxima legislatura porque “los compromisos del ministro se materializan”.

Fulgencio lamentó este nuevo retraso en unas obras que iban a licitarse por 6,6 millones de euros de los que el Ayuntamiento de Albal tiene que aportar el 47 %. El Consistorio está muy cerca de recaudar su parte gracias al compromiso de colaboración por parte de la Generalitat. También está en conversaciones con la Diputación de Valencia para buscar financiación a través de alguno de los planes que promueve la institución provincial.

Según el delegado del Gobierno, no se trata de una obra especialmente compleja y podría estar concluida en dos o tres años. Eso agiliza los trámites ya que no está sujeta a complicadas cuestiones técnicas que podrían dilatar aún más su ejecución. Po ello, Fulgencio espera que, tras las elecciones del mes de abril, el nuevo Gobierno de España “asuma de nuevo este compromiso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí