El 'Projecte Rafel Festival' llega este fin de semana a su fin después de un mes de música

0 lecturas

ensemble d'artsRafelbunyol clausurará este fin de semana la tercera edición del festival de música, Projecte Rafel Festival, un festival de música contemporánea que se está llevando a cabo en la localidad desde el pasado mes de noviembre.

El colofón de este festival, organizado por el Ayuntamiento de Rafelbunyol y la Sociedad Musical La Primitiva, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tendrá lugar este fin de semana con dos actuaciones.

El sábado a las 20 horas, Ensemble Neoars Sonora, grupo de gran relevancia en el ámbito de la música contemporánea, ofrecerá un concierto en l’Auditori Rafelbunyol.

Al día siguiente, el domingo 7 de diciembre, el grupo residente del festival, Ensemble d’Arts, ofrecerá también a las 20 horas, un espectáculo escénico de formato innovador.

Estas actuaciones pondrán fin a la tercera edición de este proyecto, creado por un colectivo de personas interesadas en el arte, la creación y la innovación.

El filósofo Immanuel Kant, publicó un ensayo acerca del sentimiento producido por lo bello y lo sublime. La naturaleza del sentimiento producido por ambas es agradable, pero de distinta manera.“… la inteligencia es sublime; el ingenio, bello; la audacia es grande y sublime; la astucia es pequeña, pero bella… aquellos en quienes se dan unidos ambos sentimientos, hallarán que la emoción de lo sublime es más poderosa que la de lo bello; pero que si ésta no la acompaña o alterna con ella, acaba por fatigar y no puede ser disfrutada por tanto tiempo…”.

Según Miguel Angel Berbis, director artístico del Ensemble d’Arts, recordando una obra del filósofo Immanuel Kant, explica que, con la programación ofrecida en este festival desean “mostrar un arte capaz de poder equilibrar estos dos tipos de sentimientos –lo sublime y lo bello- que forman parte de nuestra propia naturaleza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí