El programa pirotécnico de Fallas comprenderá 19 mascletaes y 7 castillos en diferentes puntos de la ciudad

568

Que las Fallas 2021 van a ser diferentes a las habituales, es un hecho ya conocido y asumido por todos. El programa pirotécnico no es ajeno a las obligadas modificaciones en el 'guión fallero', debido a la actual situación sanitaria y así, la más reseñable en este área es la ausencia del tradicional templo de la pólvora en estos días: la plaza del Ayuntamiento.

La pirotecnia abandonará este año su habitual centro de operaciones y las 19 mascletaes y 7 castillos que se dispararán en este inusual semana fallera se trasladarán a diferentes puntos de la ciudad, que además no se darán a conocer para evitar concentraciones de personas.

Las 19 ‘mascletaes’ estarán presentes en muchos barrios de la ciudad, de la mano de las empresas Peñarroja, Zarzoso, Pibierzo, Zaragozana y Tamarit. A ellas se añadirán otras como por ejemplo Aitana, Dragón, Turís o Tomás. Completan la lista la pirotecnia Valenciana, Nadal-Martí, Hermanos Borredà, Alpujarreña y Caballer FX. Además de Martí, Gironina, Mediterràneo, Europlà o Hermanos Caballer.

En cuanto a l’Alba de les Falles, la pirotecnia Mediterràneo será la encargada de engalanar el cielo de la ciudad de València. Por otro lado, la ‘Nit del Foc’ tendrá como protagonistas a la pirotecnia Aitana, Europlà, pirotecnia Valenciana y Caballer FX.

Por último, el castillo de la ‘Cremà’ será obra de RICASA. Ricardo Caballer pondrá punto y final en el calendario pirotécnico de estas Fallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.