El Programa JOOP 2020 concluyen en Foios con gran éxito

468

El pasado mes de febrero, arrancó la edición 2020 del programa Jove Oportunitat (JOOP) en Foios, y ha concluido esta semana. Organizado desde el IVAJ con financiación europea, este programa ayuda a los jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios y buscan una nueva oportunidad para formarse. De esta forma, los jooper -como se hacen llamar los participantes- reciben una serie de acciones de motivación y orientación, una vía más práctica para poder acceder de nuevo al sistema educativo que les facilite una formación.

A lo largo de estos meses, los alumnos, de la mano de su orientadora, Andrea Aspiroz, ha realizado un gran número de sesiones orientativas y formativas que les han ayudado a preparar su retorno a la formación, así como visitas educativas y culturales y sesiones de refresco académico.

Además, cabe destacar que la irrupción del confinamiento no paralizó el programa, ya que, gracias a las nuevas tecnologías, los participantes pudieron continuar con sus sesiones a través de videollamadas.

La coach del programa, Andrea Aspiroz, ha calificado de éxito el programa 2020, ya que “los joopers que empezaron desde el inicio del curso están todos estudiando actualmente, y los que se han ido incorporando posteriormente, ha vivido un gran crecimiento tanto en el ámbito personal como social. Han sido seis meses de experiencias, con unos resultados increíbles”.

Paco Serrano, concejal de Juventud, ha querido destacar “la importancia de este proyecto, por el que apostamos desde el primer momento desde el área de juventud, porque ayuda a los jóvenes y mucho. Y gracias al trabajo de Andrea, nuestra coach, hemos conseguido que un grupo de jóvenes que había abandonado los estudios, los haya retomado de nuevo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.