El programa de cocina 'Cartes en Joc' de À Punt busca el mejor allipebre de la Albufera en Catarroja y Silla

471 lecturas

¿Quién hace el mejor allipebre de toda la Albufera? Uno de los espacios de más éxito de À Punt dedicado a la cocina y a la restauración, ‘Cartes en joc’, dedica el último programa de la 5ª temporada a encontrar el mejor restaurante que cocina el típico plato de anguila.

plato allipebre

Será mañana martes, 30 de enero, a partir de las 22:00 horas cuando el programa que presenta el cocinero de Xàtiva, Jordi Garrido, navegará por el corazón de l'Horta Sud para intentar encontrar el mejor allipebre de la Albufera. ‘Cartes en Joc’ buscará en tres restaurantes diferentes de Catarroja y Silla el sabor más auténtico de este tradicional guiso de anguila, típico del marjal valenciano, y también valorará las versiones más innovadoras. Para ganar el concurso cada uno de los tres restaurantes jugarán sus cartas y pondrán en valor el espacio, la cocina, el servicio y el precio.

Desde Catarroja participan los restaurantes ‘Ca Pepes’, con Esper García, jefe de cocina y Àlex Pascual, gerente y jefe de sala, y la ‘Taberna Aliaga’, con Raúl Aliaga, propietario y Victor Cortés, jefe de cocina. Y desde Silla participa el restaurante ‘Com en casa’, con Lidia Crespo, propietaria y jefe de cocina, y José Crespo, propietario y jefe de sala.

El origen de la receta del allipebre se sitúa en el puerto de Catarroja, al lado del lago de la Albufera situado a tan solo 10 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia, donde hace muchos años eran abundantes las anguilas. Eran otros tiempos, y los pescadores se abastecían en sus casas de este pescado, que era considerado como un plato de ‘humilde cocina de pescador’. Hoy en día su cualificación ha subido, además tampoco hay tantas anguilas y esto obliga a los restaurantes a comprarlas en piscifactorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí