El Principal de València acoge el 'Concierto por la vida', en homenaje a Guillem Agulló

84 lecturas

El Teatre Principal de València acogerá el próximo 12 de mayo a las 20:00 horas el primer 'Concierto por la vida-Homenaje a Guillem Agulló', que forma parte de la campaña 'La lucha continúa', interrumpida por la pandemia.

El concierto ha sido diseñado como un homenaje musical en directo con artistas como Xavi Sarrià, Feliu Ventura, Auxili, Smoking Souls, Miquel Gil, JazzWoman, Joina, El Diluvi, Ebri Knight, Maluks, Mafalda, El Cor de l'Eliana y La Maria, y alguna sorpresa más.

Cartel del concierto.

La campaña 'La lucha continúa' estaba centrada en captar fondos para poder finalizar la producción de la película 'La mort de Guillem', dirigida por Carlos Marqués-Marcet, y al mismo tiempo celebrar dos conciertos de homenaje en València y en Barcelona, entre otras actividades comunicativas y de concienciación. La fecha del homenaje en la ciudad de Barcelona queda pendiente de concretar. Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, ya subvencionó la producción de la película 'La mort de Guillem', y ahora participa en la parte musical de la campaña.

29 años después del brutal asesinato de Guillem Agulló, su figura continúa siendo un símbolo de los movimientos de lucha y resistencia antifascista. Su memoria ha pasado a ser un motor en la defensa de los derechos humanos y el antirracismo, que hoy son más vigentes y necesarios que nunca. Además, los 'Conciertos por la vida' también serán un homenaje a generaciones de activistas y luchadores y luchadoras que han mantenido viva la memoria de Guillem Agulló, según afirman los promotores de la campaña 'La lucha continúa'.

Las entradas del espectáculo están a la venta con un precio entre 12 y 20 euros en la web ivc.gva.es, a partir del jueves 7 de abril a las 12:00 horas. Las personas que hicieron aportaciones durante la campaña podrán reservar su entrada a través de los canales que han facilitado los promotores del acontecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí