El primer juicio de la macrocausa de Imelsa arranca el próximo 2 de mayo

71 lecturas

El primer juicio de la macrocausa de Imelsa, el de la pieza de Thematica, arrancará el próximo 2 de mayo en la Audiencia de Valencia y sentará en el banquillo de los acusados al exgerente de la empresa pública Imelsa, Marcos Benavent, autodenominado 'yonki del dinero'.

caso Imelsa. Marcos BenaventLa vista se producirá tras más de seis años desde que se practicaran las primeras detenciones en este procedimiento -en 2014 Esquerra Unida llevó a la Fiscalía unas grabaciones con las supuestas irregularidades y en enero de 2016 se hicieron los primeros arrestos-.

En concreto, la pieza que se va a juzgar versa sobre supuestas irregularidades en adjudicaciones a la empresa Thematica Events. Se trata de la primera pieza del procedimiento sobre la que se dictó auto de procesamiento por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad en documento mercantil y en oficial realizado por funcionarios, fraude en la contratación y blanqueo de capitales.

En esta pieza están investigados, entre otros, Marcos Benavent, para quien la Fiscalía pide 8 años y tres meses de cárcel; 5 años para el exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Moncada con el PP, Juan José Medina, y 7 años para Rafael García Barat, administrador de Thematica Events.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí