El primer día de control de vehículos de movilidad personal se salda en València con 61 sanciones

307

El primer día con sanciones de la campaña de control de vehículos de movilidad personal (VMP) acabó con 61 sanciones y 508 vehículos controlados. La mayoría de las denuncias, 43 en concreto, se produjo por la utilización de auriculares, teléfonos móviles o la falta de casco. La División de Seguridad Vial y la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) también impusieron 12 denuncias por circular por encima de la acera, que implica una sanción de 101 euros y tres por circular por calzadas donde no hay un límite para circular a 30 kilómetros por hora, que también comporta una sanción de 101 euros.

“Es fundamental que los usuarios de vehículos de movilidad personal interioricen el respeto y cumplimiento de las normas de circulación y la información primero y la sanción después son necesarias para que aquellos conductores que incumplían las normas básicas de circulación en la ciudad sientan que se ha acabado una sensación de falsa impunidad” ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano que ha recordado su “preocupación por el aumento en el número de accidentes en los que se ha visto implicado un vehículo de movilidad personal durante los últimos años” ha añadido el edil del Ayuntamiento de València.

 

La Policía Local de València comenzó el pasado lunes 22 de noviembre la campaña de control de vehículos de movilidad personal, la primera semana con carácter informativo. Durante los cinco primeros días, controló un total de 880 vehículos de movilidad personal y, aunque no se impusieron denuncias, la infracción que registró más incumplimientos fue, al igual que ayer, la utilización de auriculares, teléfono móvil o la falta de casco. En total, si se hubiesen impuesto sanciones desde el primer día de campaña, esta infracción acumularía 141 denuncias, seguida de la circulación por encima de la acera con 67 y en tercer lugar la circulación por calzadas donde no hay un límite para circular a 30 kilómetros con 43 denuncias.

 

El segundo día de campaña, el pasado martes 23 de noviembre, es el día que acumula hasta el momento más infracciones detectadas por la Policía Local de València, 98 en concreto. La campaña se está realizando actualmente en todos los distritos y barrios de la ciudad con radares y pruebas de alcohol y drogas. También se está controlando la circulación de VMP por encima de las aceras así como la utilización de cascos o la circulación con más ocupantes que plazas autorizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.