El Presupuesto para 2013 de Meliana incrementa las inversiones y la dotación a Servicios Sociales y Educación

1 lecturas

El Ayuntamiento de Meliana ha aprobado con la mayoría absoluta del PP el Presupuesto Municipal para 2013, que asciende a 6.626.943’57 euros, incrementándose así en un 5’21% respecto a 2012. En este ejercicio han aumentado las inversiones y la dotación a Servicios Sociales y Educación, manteniéndose las dotaciones del resto de áreas.
PSOE y Bloc-Compromís, por su parte, han votado en contra de dichos presupuestos.

Para calcular el dinero disponible, el Consistorio ha partido únicamente de los ingresos ya recaudados en 2012 y ha valorado los resultados de ejercicios corrientes y cerrados.

Con lo que, en 2013, ha aumentado la dotación destinada a Educación, realizando obras y asumiendo servicios en los colegios públicos, como la construcción de nuevos aseos o la financiación de autobuses escolares.

Además, se han incluido nuevas aplicaciones presupuestarias para aumentar las partidas económicas destinadas a áreas correspondientes a Servicios Sociales.

Así, se destinarán casi tres millones de euros a Servicios Públicos básicos y cerca de medio millón de euros a Servicios Sociales y Fomento del Empleo.

A Bienes Públicos se destinarán 1.537.308’20 euros, de los que sólo en Educación ya se dedican 885.844’87 euros.

En este ejercicio, además, se ha apostado por la sustitución del alumbrado público por bombillas de LEDs, a lo que se destinarán 246.905’61 euros, con lo que se espera ahorrar en consumo de energía eléctrica.

También se continuará la inversión en viales públicos, adecuando y renovando las aceras y reasfaltando las calles.

Y se destinarán 50.000 euros a mejorar las instalaciones deportivas municipales, tanto la piscina como el Polideportivo Municipal.

En cuanto a las inversiones, se destinarán más de 600.000 euros, una dotación que se incrementa en más de 250.000 euros respecto al año anterior.

El Presupuesto también se ha elaborado de manera que se pueda disponer de Tesorería a lo largo de todo el año para hacer frente a los pagos a proveedores sin demoras injustificadas.

Con ello, se pretende que el plazo medio de pago a proveedores pase de los entre 40 y 60 días actuales, a los 30 días.

El Ayuntamiento ha recordado que no ha tenido que acudir a los Fondos Estatales y que no ha aumentado los impuestos.

Por otro lado, el Consistorio ha afirmado que cumplirá los objetivos marcados por el Estado, según la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Meliana, según ha señalado el PP, es uno de los municipios menos endeudados de España, con un 8% respecto del importe total de su presupuesto.

Un dato que se encuentra muy por debajo del 115% permitido legalmente.

Además, han afirmado desde el Partido Popular, la deuda heredada se continúa reduciendo mes a mes. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí