El presunto pirómano del Saler no podrá acercarse a menos de un kilómetro del parque natural

26 lecturas

El hombre detenido nuevamente este miércoles por su supuesta implicación en los incendios declarados en la Devesa del Saler los días 11 y 12 de este mismo mes no podrá acercarse a menos de un kilómetro del parque natural. Asimismo, el presunto pirómano deberá llevar una pulsera de geolocalización.

incendio en El SalerEl Juzgado de Instrucción número 7 de València ha tomado esta decisión después de que la Guardia Civil arrestara hoy de nuevo a este hombre en relación a los incendios declarados en el parque natural los días 11 y 12 y que obligaron a cortar carreteras y a evacuar a vecinos de dos bloques de viviendas en la Devesa.

Al detenido, arrestado este miércoles, se le considera presunto autor de los incendios ocurridos el pasado 11 y 12 de febrero en el Parque Natural de El Saler así como por un presunto delito de quebrantamiento de medidas cautelares, ya que tenía decretada por un juzgado una orden de alejamiento de las zonas boscosas de la Devesa tras su primera detención en octubre por los fuegos anteriores.

El detenido es un hombre de nacionalidad española y de 59 años, que ya fue detenido el pasado 25 de octubre por hechos similares. Las pesquisas llevadas a cabo por el Seprona así como la colaboración ciudadana han resultado "fundamentales" para localizar al presunto autor de los incendios, señala la Guardia Civil, que apunta que la investigación sigue abierta.

A raíz de los incendios del 11 y 12 de febrero, se decretó la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y hasta 30 vecinos tuvieron que ser desalojados durante un día de sus casas, dada la proximidad del fuego a las viviendas. Los bomberos dieron por extinguido el incendio el día 16.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí