El president Puig recibe en audiencia a la mejor jugadora de ajedrez de todos los tiempos Judit Polgar

235 lecturas

El president de la Generalitat. Ximo Puig, ha recibido en audiencia a la ajedrecista húngara Judit Polgar, mejor jugadora de ajedrez de todos los tiempos y Gran Maestro Internacional, que se encuentra este viernes y mañana sábado para conmemorar el origen valenciano del ajedrez moderno, acreditado a través de la publicación en València, un 15 de mayo de 1495, del Llibre dels jochs partits dels schachs en nombre de 100, de Francesch Vicent.

Judit Polgar, considerada la mejor ajedrecista de todos los tiempos, ha visitado Valencia para dar su apoyo a la ciudad en su condición de cuna del ajedrez moderno y, tras ser recibida por el alcalde, Joan Ribó, se ha acercado al Palau de la Generalitat para ser recibida también por el president Puig.

Asimismo, la ajedrecista es fundadora de Judit Polgar Chess Foundation, ONG dedicada al desarrollo e integración social a través de la promoción de la educación y el aprendizaje, el deporte y el desarrollo de habilidades.

El encuentro ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat y ha contado también con la asistencia del presidente de la Fundación Valencia Cuna del Ajedrez, Basilio José López, el vicepresidente de la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana (FACV), Rafael Arroyo, y el periodista del diario El País, especializado en ajedrez, Leontxo García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí