El precertamen de 133º CIBM llenará de música de banda seis barrios de València

0
259

La Banda Juvenil de la Unión Musical de Llíria actúa hoy (Tramo 13 del Cauce del río Túria a las 20:00 horas) y la Banda Juvenil de la Agrupación Musical L’Amistat de Quart de Poblet lo hará el miércoles a las 20:00 horas en la Plaza Patraix.

Después del Concierto de Gala que tuvo lugar ayer domingo al Palau de les Arts y que inició el 133º Certamen de Bandas de Música Ciudad de València, hoy empiezan los conciertos del precertamen en seis diferentes lugares de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer el Certamen, así como acercar la música de banda a las vecinas y vecinos de los barrios. Se trata de seis conciertos protagonizados por sociedades musicales valencianas, del Canadá, de Argentina y de China, que se desarrollarán desde hoy hasta el miércoles y que son previos al Certamen, que tendrá lugar al Palau de les Arts los días 18, 19, 20 y 21 de julio.

Imagen de un banda en el certamen.
Imagen de un banda en el certamen.

Hoy actuará, en primer lugar, la Banda Juvenil de la Unión Musical de Llíria en el lecho del Turia (tramo 13) a las 20:00 horas y, a las 22:30 horas, la agrupación Toronto All Stars Steel Orchestra, en la plaza Eugenia Vinyes – Las Arenas. Mañana martes a las 20:00 horas actúa Macao Youth Symphonic Band en el Mercado de Colón y la Agrupación Musical de Beneixida en la plaza de la Virgen María, a las 22:30 horas. Finalmente, el miércoles ofrece un concierto la Banda Juvenil de la Agrupación Musical L’Amistat de Quart de Poblet, a las 20:00 horas, en la plaza de Patraix, y también la Banda Municipal de San Lorenzo Orlando Scalona de Argentina en la plaza de Benimaclet, a las 22:30 horas.

En la 133ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de València, participarán más de 2.000 músicos de tres continentes (Europa, América y Asia). Un encuentro musical que es el único de esta magnitud que tiene carácter anual y en el cual participan más sociedades musicales, en número de músicos, del resto de certámenes nacionales e internacionales. Se trata del certamen con más cantidad de dinero por premios (43.000 €) y por participación: 5.000 (honor), 4.000 (primera), 3.500 (segunda) y 3.000 (primera).

Este año participarán un total de 28 sociedades musicales de tres continentes: 24 europeas, tres americanas (Colombia, Canadá y Argentina) y una asiática, de China. De las europeas, catorce son de la Comunidad Valenciana; siete, del resto del estado y tres, internacionales. De las diecisiete sociedades musicales que concursarán, habrá ocho bandas de la Comunidad Valenciana; seis, del resto del estado (de Albacete, Madrid, Ciudad Real, la Coruña, Tenerife y Toledo) y tres, del extranjero (Colombia, Bélgica y Portugal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.