El PP vota en contra de la Escoleta Infantil Municipal que propuso en su programa electoral

8 lecturas

El PSPV de Sedaví acusó ayer al equipo de gobierno municipal de “ir contra corriente” por eliminar en época de dificultades económicas las ayudas para material escolar. El PP votó en el Pleno en contra de una moción socialista para evitar la desaparición de las ayudas del Ayuntamiento para material escolar y la creación de una Escoleta Infantil Municipal.
Los socialistas, tras el voto en contra del PP en estas dos medidas solicitadas, instaron al alcalde, Rafael Pérez, a que reconsidere su voto en contra al estimar desde la oposición la importancia de mantener la ayuda municipal para complementar el bono-libro de 122 euros que da la Generalitat, “ya que esta ayuda, por sí misma, es insuficiente para cubrir totalmente el coste de los libros de texto”, según explicaron fuentes socialistas.

Respecto al tema de la guardería, que también contó con el voto en contra de los populares, los socialistas recordaron el PP prometió su construcción en su programa electoral, por lo que calificó de “fraude del PP hacia los ciudadanos de Sedaví” su oposición al proyecto.

El Pleno de Sedaví aprobó la agrupación de tasas e impuestos municipales mediante el pago tasas e impuestos municipales de manera fraccionada y gratuita de los Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la Tasa de Recogida de Basuras y la Tasa de Vados.

La idea es adaptar el sistema de recaudación a la realidad mediante una modalidad alternativa a la tradicional y consistente en el pago de todos los impuestos y tasas de vencimiento periódico en doce cuotas mensuales.

El Ayuntamiento recordó que en 2008 se ha disparado el número de solicitudes individuales de fraccionamiento como consecuencia de las dificultades por las que están pasando las economías familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí