El PP solicita que se suprima la edición en papel del BIM y que incluya un apartado con las mociones de todos los grupos

3 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burjassot ha presentado una moción para que sea debatida en el pleno municipal en la que propone que se suprima la edición en papel del Boletín de Información Municipal y este se limite a una edición digital que incluya, además, una sección con las mociones y propuestas de todos los grupos políticos así como la actividad de estos.
En la justificación de la moción, el PP argumenta que ha denunciado en numerosas ocasiones la falta de “pluralidad” informativa de que, a su juicio, adolecen los medios de información municipales (el BIM, la web del Ayuntamiento y Burjassot Ràdio).

Por ello, la moción incluye también la solicitud de que se elabore el Reglamento del
Consejo de Medios de Comunicación Municipal, dando cumplimiento así a lo dispuesto en el Reglamento de Participación Ciudadana.

Convenio con la Agrupación Musical Los Silos

Por otra parte, el PP también ha presentado una moción en la que insta al equipo de Gobierno a suscribir un convenio con la Agrupación Musical Los Silos que incluya una subvención de 14.000 euros anuales y el compromiso por parte de aquella de participar en todos los actos musicales que se organicen en las Festividades Patronales y sean financiados por el propio Ayuntamiento.

También se le exige realizar, al menos, cuatro conciertos gratuitos anuales en las instalaciones municipales y dentro de la programación cultural que ofrece el Ayuntamiento de Burjassot a través del Instituto Municipal de Cultura y Juventud; representar a Burjassot en la red de Bandas de l’Horta Nord y conceder 5 becas a ciudadanos de Burjassot, para la escuela de música, propuestos desde la Concejalía de Bienestar Social, previo informe de servicios sociales o del gabinete psicopedagógico, por necesidades socioeconómicas y/o terapéuticas.

Por su parte, el Ayuntamiento deberá destinar una partida de 14.000 euros a la agrupación e incluir los conciertos de la Agrupación Musical Los Silos en las publicaciones municipales de la programación cultural.

Asimismo, la moción incluye instar al equipo de Gobierno a abonar la deuda que mantiene con la agrupación de los años 2011 y 2012 que el PP ha cifrado en 11.500 euros de la anualidad de 2011, según el convenio suscrito en 2009 y con vigencia hasta ese ejercicio, más unos 2.000 euros de actuaciones celebradas en 2011 y 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí