El PP se une a los vecinos de Benimamet en su reivindicación de un retén policial

104 lecturas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, y concejales populares Mª José Ferrer, Santi Ballester, Carlos Mundina y Julia Climent y el senador Fernando de Rosa se han unido este viernes a la manifestación celebrada en las calles de Benimamet para exigir un nuevo retén policial.

“Esta tarde la pedanía de Benimamet ha clamado por un retén policial que les ayude a combatir la oleada de robos e inseguridad ciudadana que sufren desde hace meses. Los vecinos se merecen sentirse seguros en las calles y en sus casas y tanto el Ayuntamiento como la Delegación deben poner nuevas medidas que aumenten la seguridad de forma inmediata”, ha señalado Catalá.

Los responsables del PP de València recuerdan que han realizado tanto en plenos como en la junta de distrito peticiones y mociones para exigir un plan de choque en Benimamet para atajar la oleada de delincuencia; peticiones y mociones que siempre han sido rechazadas por el Gobierno de Ribó y PSOE.

Los últimos datos del Ministerio en la ciudad, asegura el PP, señala que ha crecido un 46,2% los robos con fuerza en domicilios frente al descenso del -13 % en la Comunitat Valenciana y un -23,4% a nivel nacional.

La portavoz municipal ha mostrado su preocupación ante el incremento de los robos en domicilios y comercios, “por lo que he pedido una reunión con la Delegada del Gobierno ya que la Policía Nacional y la Local deben reforzar la vigilancia para evitar robos, peleas o botellones.

Por último, Catalá espera que tras acudir en masa los vecinos de Benimamet a la protesta “Ribo cree un retén policial de forma urgente y dote de nuevos efectivos a la policía de barrio, donde ya hay menos de 100 agentes para toda la ciudad”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí