El PP se suma a la manifestación del sábado contra el CIS y llama a la “movilización ciudadana” por la causa

11 lecturas

El portavoz de la agrupación local, Miguel Planells, ha anunciado hoy que la formación acudirá a la concentración convocada el próximo sábado en Paiporta y ha recordado que el año pasado fue la protesta social la que hizo que el Gobierno “se viera obligado a paralizar la obra en terrenos del Ayuntamiento de Picanya”.
En este sentido, el ‘popular’ ha incidido en la “importancia” y “urgencia” de la movilización, ya que, según ha resaltado, el tiempo “corre en nuestra contra” después de que se ya haya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el inicio de los trámites para la expropiación de los terrenos en los que se pretende albergar el Centro de Inserción Social (CIS).

A su juicio, si el sábado se consigue una “amplia participación” ciudadana en la manifestación, aún hay esperanza de que el Ejecutivo central pueda dar “marcha atrás” en la nueva ubicación elegida.

Por ello, ha pedido al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, que tramite los permisos oportunos para culminar la protesta del sábado en Picanya.

Planells ha explicado que la idea del PP local es “convocar a todos los ciudadanos contrarios a la construcción del Centro Penitenciario” en una manifestación que, partiendo desde Paiporta, recorrerá en caravana las principales calles de Picanya hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se expresará el “rechazo y la decepción” con el PSOE y el equipo de Gobierno de la localidad.

En concreto, los ‘populares’ reclaman al primer edil, Josep Almenar, que “defienda los intereses de los vecinos del Picanya en lugar de contentar a sus homólogos en el Gobierno Central”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí