El Ayuntamiento se posiciona en contra de la ubicación del CIS “donde lo impone Rita Barberá”

4 lecturas

El alcalde de la localidad, el socialista Josep Almenar, argumenta que el centro de Integración Social debe estar “cerca, o incluso dentro, de una gran ciudad” y pregunta a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “por qué no dijo nada cuando el Gobierno le comunicó sus intenciones” y ahora, “con los solares en vías de expropiación, se muestra en contra”.
Así ha resumido el primer edil la posición del Consistorio de Picanya sobre la polémica suscitada por la intención de Instituciones Penitenciarias de instalar el centro de inserción de presos en tercer grado y libertad vigilada en el término municipal de Valencia, pero lindando con el de Picanya.

Almenar ha afirmado estar en contra de la ubicación elegida, ya que “un CIS es, ante todo, un centro de integración y, como tal, su ubicación lógica es cerca, o incluso dentro, de una gran ciudad”.

Sin embargo, para el dirigente socialista, la decisión del Gobierno de Rita Barberá “de situar el CIS en el límite de su término municipal sólo responde al interés de la alcaldesa por obtener los beneficios económicos que genera la instalación”.

“¿Por qué no dijo nada cuando el Gobierno central les comunicó sus intenciones? Valencia tiene gran cantidad de espacios mucho mejores que el elegido”, cuestiona el alcalde de la localidad de l’Horta Sud.

Además, ha recordado que el año pasado, cuando se quiso instalar el centro en un solar propiedad del Ayuntamiento de Picanya “las obras no se realizaron” gracias “a un trabajo real de negociación y explicación”, sin necesidad de “convocar manifestaciones ni colgar pancartas”.

Almenar: ”El PP de Picanya, a las órdenes del alcalde de Paiporta”

Por otra parte, Almenar ha lamentado que “una vez más” el PP de Picanya “se posiciona a las órdenes del alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y no junto a su pueblo”.

En su opinión, el PP de Picanya “busca el rédito electoral en el enfrentamiento entre poblaciones, como ya intentaron antes” en lugar de buscar la solución al problema.

“¿Por qué el PP de Picanya no se sitúa junto a su pueblo para exigir un CIS integrado en Valencia? Ni antes el Ayuntamiento de Paiporta, ni ahora el de Valencia, se opusieron al proyecto cuando estaban en tiempo y forma. Hay que mirar por los intereses de los ciudadanos y no por sus votos”, ha concluido Almenar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí