El PP se desmarca de la petición unánime de la ampliación del CEIP Mare de Deu del Pilar, prometida desde 2007, al votar en su contra

3 lecturas

La petición del AMPA y el Consejo Escolar del CEIP Mare de Deu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell para volver a insistir a la Generalitat en la ampliación del centro, solicitada desde el 2007, contó con el apoyo de todos los partidos políticos a excepción del PP.
En el último pleno de la legislatura, y vista la falta de soluciones a la falta de aulas para el próximo curso, el Pleno debatió una moción para volver a insistir en la ampliación del centro, solicitada desde el 2007 y comprometida por los Directores Generales de Régimen Económico durante estos años, Alejandro Bañares y Mª José Vargas.

Jesús Raga, alcalde de Bonrepòs i Mirambell, intentó consensuar la moción y que fuera aprobada por todo el plenario al cosiderar el tema de interés general para el municipio y para que no fuera usado de manera partidista.

Durante el Pleno, el alcade insistió, en aras del consenso, que la propuesta seguía abierta, pudiendo cambiar cualquier frase o párrafo que les molestara, realizando una modificación del Bloc. El resto de grupos políticos insistieron en que el PP local reconsiderara su posición, obteniendo la negativa por su parte. Finalemente la moción salió adelante con el único voto en contra del PP.

Para Raga, "la actitud del PP de Bonrepòs i Mirambell ha sido lamentable, se llenan la boca diciendo que quieren la ampliación del colegio y ahora han demostrado cual es su verdadera intención". El alcalde explicó que "desde el 2007 la Consellería de Educación solo han invertido 20.000 euros, mientras que el Ayuntamiento, a través del Plan E y fondos propios se ha tenido que hacer cargo de inversiones por valor de mas de 80.000 euros".

Marcos Núñez, concejal de Educación criticó que la conselleria no responda a las peticiones del Ayuntamiento y que Fernando Traver, candidato del PP, “rompa la unidad de la comunidad educativa del pueblo, interfiriendo en las relaciones con la conselleria y trabajando solo, sin contar con nadie. Es vergonzoso que antepongan el interés del partido a la educación de nuestros jóvenes y exigimos que le explique a los vecinos y vecinas cual va a ser su solución para la falta de aulas en el próximo curso".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí