El Ayuntamiento deberá retirar la exposición con los proyectos futuros del Auditori Antonio Cabeza

13 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna debe proceder a la retirada de un cartel del Plan Confianza situado en la estación de metro de Campamento y de la exposición denominada ‘Proyectos presentes y futuros en el municipio de Paterna’ que, desde hace dos meses, se exhibe en la planta baja del Auditori Antonio Cabeza.
Así lo ha dictaminado la Junta Electoral de Zona de Valencia tras aceptar como válidas los consideraciones de los socialistas de Paterna que calificaban de propaganda electoral tanto la colocación, hace apenas una semana, de un cartel publicitario del Plan Confianza sobre las obras de integración de la Línea 1 de Metrovalencia en Paterna, como de una exposición en el Auditori en la que se muestran, entre otras cosas, los futuros proyectos a acometer por parte de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna.

En el caso del cartel publicitario, los socialistas argumentaron que era demasiada casualidad que, a dos semanas de elecciones, el Ayuntamiento colocara un cartel de una obra que se adjudicó de forma definitiva en agosto de 2010. Respecto a la exposición, el PSPV considera que “es un claro escaparate de lo proyectos futuros y de los logros institucionales obtenidos durante esta legislatura, algo que prohíbe el artículo 50.2 de la Ley Electoral”.

En opinión de los socialistas, “los frecuentes recursos que estamos presentando ante la Junta Electoral por el constante incumplimiento que el PP de Paterna hace de la LOREG son fruto de la campaña electoral que ha decidido emprender Lorenzo Agustí”.

Y es que para el PSPV, “Agustí ha optado por no gastarse dinero de su partido en propaganda electoral porque pretende hacer su campaña con los medios y soportes públicos y municipales que tiene a su alcance”.

En el caso de la exposición, los socialistas calculan que habrá costado más de 7.000 euros contando el vinilo pisable de grandes dimensiones y el gran número de maquetas. Por lo que se refiere al cartel, debido a sus elevadas dimensiones, cifran el coste en más de 2.500 euros entre rotulación, transporte y colocación.

“Si pensaban que iban a poder utilizar libremente el dinero de todos los vecinos para su campaña sin que nadie les dijera nada, la llevan clara. Además resulta curioso, que sean ellos los que nos pidan cárcel a nosotros, que sí nos gastamos nuestro dinero”, comenta la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch.

“A estas alturas de la legislatura, nadie se cree que a nuestro alcalde le ha dado por la austeridad. Porque la austeridad no sólo se demuestra en la campaña electoral, sino también en la gestión diaria que se hace en el Ayuntamiento. Y precisamente la gestión municipal de Agustí, más que por la austeridad, se ha caracterizado por el despilfarro y la duplicidad de costes. Ha sido capaz de pasar del superávit al déficit en cuestión de semanas”, comenta Lorena Benlloch.

En este sentido, Benlloch también considera “totalmente incoherente” que una persona no ponga carteles electorales porque dice que quiere ahorrar dinero “y tenga la desfachatez de utilizar el dinero de todos los paterneros y paterneras para promocionar su gestión y sus próximos compromisos electorales”.

“Ahora que ya no tiene a ‘ese amiguito del alma’ para que le costee su campaña tiene que recurrir a las arcas municipales para intentar camuflar su candidatura en todo aquello que pueda”, sentencia la candidata socialista.

“A los paterneros no nos interesa en qué se gasta el dinero el PP. Lo que sí nos interesa es en qué se gasta el dinero de todos los ciudadanos, y ahí, Agustí suspende en austeridad y eficiencia”, puntualiza Lorena Benlloch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí