El PP reprocha el retraso en la presentación del presupuesto municipal de Moncada

85 lecturas

El Partido Popular de Moncada ha reprochado el retraso del ejecutivo local en la presentación del presupuesto municipal para el 2024 al afirmar que “tenemos en vigor unos presupuestos de 2020, totalmente ajenos a la realidad actual. Es urgente que el gobierno local de PSOE y Compromís se pongan a trabajar en la hoja de ruta económica de Moncada”.

Ayuntamiento de MoncadaLa portavoz municipal del PP de Moncada, Marga Benlloch, ha recriminado al equipo de Gobierno que en lo que va de año el gobierno local ha ejecutado más de 100 modificaciones de crédito por lo que los populares instan a “elaborar unas cuentas más realistas acordes a las necesidades de Moncada”.

Además, desde el PP afean que "ni siquiera" se ha presentado un borrador al resto de grupos políticos y alertan de las consecuencias de acabar 2023 sin el presupuesto del año siguiente aprobado.

Para Benlloch, “la alcaldesa prometió que en octubre estaría aprobado el presupuesto para que entrara en vigor en enero y así que el engranaje de inversiones y subvenciones se articulará en tiempo y forma, pero no han cumplido con los plazos”.

Según la Ley Reguladora de Haciendas Locales el presupuesto general debe ser presentado al pleno de la corporación antes del 15 de octubre para “su aprobación, enmienda o devolución”, según ha recordado el PP de Moncada.

El PP ha afirmado que "Moncada necesita una revolución fiscal con una bajada de impuestos y también con un incremento notable en las inversiones de sus polígonos industriales, así como en el mantenimiento de sus calles, infraestructuras y zonas comerciales”.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí