El PP propone una estación de Metro junto al instituto de La Canyada y una ronda este para mejorar la movilidad

1 lecturas

El PP de Paterna ha anunciado hoy varias propuestas para mejorar la movilidad en el barrio de La Canyada, atendiendo, dice, a las demandas de los vecinos. Por un lado, propone la creación de una estación de Metrovalencia cerca del instituto y fuera de la zona afectada por un hipotético soterramiento de las vías y que se complemente con un amplio aparcamiento disuasorio. A esta medida, debería añadirse la consecución de una frecuencia de 15 minutos.

Por otra parte, para los populares, “es necesario planificar una Ronda Este que asegure una fluidez del tráfico y una racionalidad de trazado”. Los populares señalan que, en la última etapa de Vicente Dómine como director General de Transportes, ya se presentó un proyecto que recogía gran parte de estas ideas, por lo que el siguiente paso sería intentar desempolvar dicho proyecto y negociar con la Generalitat para ejecutarlo lo antes posible.

Otra gran ventaja de dicha actuación sería mejorar notablemente los circuitos de evacuación tanto del bosque de la Vallesa como del Polígono Industrial Fuente del Jarro, dos de las zonas catalogadas como de mayor riesgo de todo nuestro amplio término municipal.

Para la candidata de los populares, María Villajos, “se trata de actuaciones de gran envergadura que implican la participación de entes autonómicos y locales, pero que, con una buena gestión, pueden llevarse a cabo perfectamente durante la siguiente legislatura”. Villajos destaca que, “a falta de que los expertos maticen todos los aspectos técnicos, esta sería una muy buena actuación en movilidad tanto para muchos de los vecinos de La Cañada como para empleados del polígono Fuente de Jarro”.

Aun así, han destacado que la prioridad absoluta para los trabajadores de Fuente del Jarro y los vecinos de Santa Rita, La Canyada y urbanizaciones, respecto a FGV, es conseguir mejoras paulatinas en la frecuencia de paso hasta llegar a los 15 minutos.

A este respecto, Villajos ha manifestado que “resulta increíble que, tras varios años de recuperación económica, la izquierda no haya planificado ni un solo servicio adicional a los ya existentes, máxime cuando esta reivindicación ha sido aprobada por unanimidad en Corts Valencianes y todos los ayuntamientos afectados. Además, el agravio comparativo con el resto de líneas de Metrovalencia es enorme. No entendemos como el socialista Sagredo, siendo además de Alcalde de Paterna, directivo de FGV, ha tenido tan poco interés y capacidad de influir para que mejoren las frecuencias de paso de la línea 2”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí