El PP propone un 'plan exprés' para autorizar en Valencia terrazas a los hosteleros que las soliciten

14 lecturas

El PP propondrá al Pleno del ayumtamiento de Valencia una moción de urgencia para activar ya un plan de autorizaciones licencias exprés de terrazas a todos aquellos establecimientos hosteleros que no la tienen ante la posibilidad de que la Generalitat autorice la semana que viene la apertura de terrazas de bares y cafeterías.

En este mismo plan, el PP propone que también se puedan acoger establecimientos que ya tienen autorización para ampliar el espacio que tienen en este momento ante la imposibilidad de abrir el interior o si sólo se autoriza una parte del aforo.

La portavoz del PP en la ciduad de Valencia, María José Catalá, ha señalado que “una parte de bares, restaurantes y cafeterías no disponen de terrazas, lo que les impedirá abrir la semana que viene si se autoriza la desescalada. Por ello, desde el PP proponemos que se autoricen de manera exprés las peticiones para que nadie se quede sin poder abrir por falta de espacio de terraza”.

El objetivo del plan seria, según los populares, agilizar la tramitación de licencias extraordinarias para las peticiones de autorización de terrazas extraordinaria que lleguen del sector de la hostelería, “para que pueda retomar su actividad un sector que ha sufrido especialmente las restricciones de la pandemia y que necesita agilidad en la tramitación y que la burocracia no ralentice las autorizaciones”

Catalá ha asegurado que “debemos estar ya preparados desde la administración municipal para dar respuesta a las necesidades de los hosteleros que están sufriendo importantes pérdidas por la crisis del COVID y los continuos cierres de sus establecimientos. Este plan debería estar ya en marcha y realizar autorizaciones puntuales de terrazas a los establecimientos hosteleros que lo pidan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí