El PP presentará mociones en los ayuntamientos de l'Horta para que el Consell “ejecute sus compromisos en movilidad”

4 lecturas

El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) presentará mociones en todos los ayuntamientos del área metropolitana de Valencia para que el Consell “descongele e impulse” sus compromisos e inversiones en esta zona ante su “dejación de funciones” y su estrategia de “intoxicación” para tapar su “falta de inversión” y los programas “pendientes de ejecutar”.

Con esta moción, los populares tratan de 'contraatacar' ante la ofensiva de la Generalitat y alcaldes socialistas y de Compromís que ayer se personaron en Madrid para exigir al Gobierno central que invierta en el transporte metropolitano.

Sin embargo, el PP asegura que, “mientras el Gobierno central ha invertido más de 55 millones en los últimos ejercicios para mejorar el transporte de los valencianos, el Consell “destina miseria y compañía”.

En este sentido, ha señalado que “en Valencia ciudad la inversión ha crecido hasta un 9 %, mientras que la de Ribó cae hasta un 9 % y en localidades como Paterna la inversión en los últimos años para la mejora del transporte ha crecido hasta un 20 % y en localidades como Torrent desde que el PP gobierna en España la inversión en transporte metropolitano se ha multiplicado por cuatro”.

Así, el senador y miembro de la gestora del PPVAL; Antonio Clemente, ha indicado que la moción también deja “negro sobre blanco la desconexión que pretende el Consell del área metropolitana", no solo con “el apagón inversor” también con el rechazo de sus socios de gobierno a obras como la V-21. Por ello, insta al Consell a impulsar de forma inminente la actividad y la finalidad de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV).

En este contexto, ha tildado de “sospechoso” que, a día de hoy, “desconozcamos cuál es el reparto de los fondos de la ATMV, sus objetivos, su programación financiera y la ayuda que le ha comprometido la Generalitat, y desconocemos cual es el reparto entre la ciudad de Valencia y el resto de municipios metropolitanos”. Para Clemente, “algo no cuadra”.

“La mínima decencia política exige que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia expliquen detalladamente a todos los ciudadanos del área metropolitana y a sus representantes en todos los municipios en qué se van a aplicar los fondos comunes del transporte metropolitano y sin van a beneficiar a todos y sólo a unos pocos”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí