El PP presenta una reclamación contra los presupuestos del 2019 del Ayuntamiento de Massamagrell

442

El PP de Massamagrell ha presentado una reclamación contra los presupuestos de Massamagrell, como ya anunció que haría en el pleno de su aprobación el pasado 27 de diciembre, al considerar que la partida de ingresos "está claramente hinchada y no corresponde a la realidad".

Massamagrell. AyuntamientoLa reclamación del PP se basa en en el artículo 170.2 de la Ley de Haciendas Locales al  “ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados o bien de estos respecto a las necesidades para las que esté previsto”.

El PP afirma que la justificación de esta reclamación se basa "en los propios datos que facilita el ayuntamiento en su liquidación presupuestaria de ingresos de este último año. Así, el presupuesto de este año plantea unos ingresos mucho mayores que la recaudación real del año pasado; y pese a ello no existe ningún estudio, informe o justificación de que esto se vaya a corregir y dichos ingresos vayan a aumentar".

En concreto el PP habla del Impuesto del incremento sobre el valor de los terrenos (el conocido como Plusvalía) "donde se ha presupuestado de nuevo 200.000 euros cuando de la recaudación real, aportada a finales de año por el propio ayuntamiento, fue de 18.959,82 € obteniendo un desajuste respecto a lo presupuestado de 181.040,18 €. Esta desviación no es menor, y no puede considerarse un simple desajuste a la hora de presupuestar los ingresos de cara al Presupuesto del 2019".

El PP recuerda además al equipo de Gobierno las recientes sentencias del Tribunal Constitucional declarando ilegal el cobro de este impuesto si no se ha producido realmente un incremento del valor de los terrenos, "algo bastante plausible en nuestro municipio teniendo en cuenta que venimos de un boom inmobiliario y urbanístico que acabó en 2007-2008 y desembocó en una crisis del mercado inmobiliario que aún no ha recuperado los valores previos a la crisis" e incluso en algunos casos aunque se produzca un aumento del valor como la reciente sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Barcelona que ha eximido a un contribuyente del pago de la plusvalía municipal a pesar de que hubo incremento de valor.

"Con toda esta jurisprudencia en contra y en base a la mínima recaudación del año pasado y al no haber informes que contradigan esta tendencia o justifiquen un mayor ingreso por este impuesto", el PP ha asegurado que el Presupuesto "tiene unos ingresos ficticios que incumplen claramente el artículo 170.2 e insuficientes para mantener los gastos" por lo que el equipo de Gobierno "debería de redactarse unos nuevos Presupuestos para el 2019 que se ajusten a los ingresos reales".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.