El PP pide retomar contactos y negociaciones para soterrar las las vías del metro entre el tramo de Burjassot-Godella

147 lecturas

El Partido Popular de Burjassot ha presentado una moción, para que el Ayuntamiento de Burjassot vuelva a retomar los contactos y las negociaciones con la Generalitat Valenciana para soterrar las vías del metro entre el tramo de Burjassot y la estación de Godella (fase 2).

El PP de Burjassot ha recordado en su moción que los vecinos vienen reivindicando la desaparición de los pasos a niveles "durante décadas. Aun y mas cuando en el 2007, el anterior alcalde José Luis Andrés Chavarrias y el entonces conseller de infraestructura y transporte José Ramon García Antón, firmaron un protocolo de colaboración para enterrar la línea 1 de FGV, a su paso por Burjassot".

Los populares han recordado que el coste de la infraestructura ferroviaria, que se estimaba 90 millones de euros, se sufragaría conjuntamente por ambas administraciones publicas, obteniendo, el Ayuntamiento su aportación a la financiación de las plusvalías que se generarían por la urbanización de 70.0000 metros de terreno.

"La finalidad de esta infraestructura ferroviaria, según ha recordado el PP de Burjassot, "era y es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Burjassot y garantizar su seguridad". De hecho, el tramo del paso a nivel de Burjassot-Godella es considerado como “punto negro” por su alta peligrosidad debido a su alto tránsito por su ubicación estratégica en el centro del municipio y por la proximidad a un hipermercado de gran afluencia de clientes.

El PP ha recordado en la moción que el soterramiento de este paso a nivel es lo que denominan la "fase 2" de un proyecto que actualmente está en curso y que comprende el tramo de Empalme. Sin embargo, estas actuaciones no corresponden al soterramiento de las vías, sino la eliminación de puntos kilométricos de pasos a nivel.

El proyecto inicial, que data de hace más de 15 años, fue iniciativa de la Generalitat Valenciana durante la gestión del anterior equipo del Partido Popular. El plan quedó paralizado durante más de una década y fue retomado por el gobierno del Botànic que se comprometió a finalizar esta primera fase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí