El PP pide que se incluya a la Policía Local de València como servicio esencial con exposición de riesgo al COVID-19

7 lecturas

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, Santiago Ballester, ha anunciado que ha presentado una Moción a la comisión de Protección Ciudadana para pedir que se incluya a la Policía Local de València como servicio esencial con Exposición de Riesgo, tal y como se determina en el “procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-Cov-2” de 8 de abril de 2020, emitido por el ministerio de Sanidad.

Ballester ha explicado que, según el procedimiento marcado por el ministerio de Sanidad, son las empresas las que tienen que determinar si los trabajos o servicios que prestan están sometidos a una exposición de riesgo.

En este caso, ha señalado el edil popular, “el Ayuntamiento de Valencia es el que debería dar esta consideración de riesgo al servicio que dan los profesionales de la Policía Local, porque en su trabajo están en continuo contacto con los ciudadanos, y en muchas ocasiones, tienen que hacer labores de asistencia social con personas que sufren el COVID-19”.

Además, la Policía Local de València “dentro de los servicios esenciales estipulados por el Ayuntamiento, está desarrollando una labor muy importante para controlar que la ciudadanía cumpla con las obligaciones que implican el RD 463/2020 que regula el estado de alarma”.

Los populares reclaman en la Moción que se dote a todos los miembros de la Policía Local de la máxima protección como pueden ser mascarillas FFP2 y de equipos de protección homologados. “Nuestros agentes, deben realizar su actividad laboral dentro de unos parámetros de seguridad en cuanto a riesgos laborales. Es por ello, que debemos dotarles de la máxima protección a nuestro alcance.

Así mismo, en su moción Ballester propondrá a la comisión de Protección Ciudadana que se realicen los test rápidos de COVID-19 para todos los Agentes de Policía Local de Valencia cada vez que finalicen el periodo de 7 días de servicio, dentro de sus 14 días de margen preventivo. Y los test PCR (mayor fiabilidad) para el personal con síntomas detectados.

Igualmente, solicitará que se dote a todos los agentes de la Policía Local de Valencia de la cantidad necesaria de máscaras FFP2 y demás material EPI homologado, para su protección frente a cualquier contagio por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí