El PP pide la demolición de la Colonia Militar tras tener que actuar los bomberos por un conato de incendio

14 lecturas

restos fogataUn incendio en el complejo de viviendas “semiabandonadas” que conforman la antigua colonia militar de Paterna puso anoche en jaque a los bomberos y a los vecinos de la zona, que se vieron sobresaltados a altas horas de la madrugada, según ha informado el PP en un comunicado. Desde el grupo popular se ha recordado al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que “es responsabilidad municipal llevar a cabo la demolición de dichas viviendas que no están en situación de ser habitadas y suponen un peligro para los propios inquilinos y para los vecinos”.

Los populares recuerdan que a finales del pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Paterna asumió la primera fase de la actuación, que consistió en el derribo de 27 viviendas de la antigua colonia militar, por ser las que se encontraban en una situación de mayor deterioro y para evitar poner en riesgo la seguridad de cualquier persona que pudiera acceder a su interior.

Se trataba de viviendas que no reunían las mínimas condiciones de habitabilidad necesarias y no se encontraban ocupadas por ninguna familia. Previamente, el gobierno del Partido Popular desarrolló a finales del 2014 una actuación de rehabilitación en una decena de viviendas de La Coma, aprovechada para ubicar a las últimas cinco familias que habitaban legalmente en viviendas de la colonia militar.

Tras esta actuación quedaron todavía otras 21 viviendas que, sin contar con las necesarias condiciones de habitabilidad, se encontraban en una situación algo mejor por lo que se emplazó al propietario de las mismas a acometer directamente la actuación de derribo. Aunque en su día las viviendas fueron clausuradas y tabicadas, la zona continúa estando degradada y son muchos los vecinos que reclaman al Ayuntamiento que culmine cuanto antes la actuación.

Desde el Grupo Municipal Popular ya se advirtió el pasado mes de agosto de este problema, pero cuatro meses después la situación sigue siendo inaceptable y por ello “si el propietario no ejecuta la actuación deberá hacerlo el Ayuntamiento subsidiariamente, ya que supone un peligro”. Los vecinos de la zona advierten que por las noches se encienden fuegos en la calle, que como en el caso de ayer, pueden derivar en incendios que requieren de la intervención de los bomberos para evitar males mayores, suponiendo un riesgo para los vecinos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí