El PP pide crear la figura del usuario ocasional y el pago por tarjeta o móvil y sin alta en TorrentBici

18 lecturas

El PP de Torrent ha solicitado la creación de la figura del usuario ocasional de TorrentBici y que se implante el pago a través de tarjeta de crédito o teléfono móvil, sin alta, en cada estación de bicicletas.

TorrentBiciLa petición del PP de Torrent coincide con la regreso del servicio tras dos meses suspendido por el Estado de alarma. El servicio será de uso gratuito hasta final de 2020. El PP ha aplaudido esta iniciativa y por eso, también han solicitado en la moción que se suspenda hasta final de año también el pago por el alta de abonado al servicio.

La portavoz del PP, Amparo Folgado,ha explicado que su petición pretende “ue se potencie el uso de la bicicleta pública y se facilite el uso para usuarios esporádicos y para aquellos vecinos que, sin haber sido usuarios antes, decidan probar su uso, antes de ser abonados al servicio”,.

Folgado ha explicado que el 'usuario ocasional' es una figura de usuario de bicicleta pública que ya está implantado en ciudades como Madrid, que ya permiten el pago por servicio, sin alta en el sistema, pudiendo pagar con tarjeta de crédito o tecnología NFC desde el móvil, en el momento en el que deciden alquilar una bicicleta. Es una modalidad de alquiler más rápida y fácil, que favorece el uso de la bicicleta pública, según afirman los populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí