El PP pide al equipo de Gobierno sacar del cajón el plan de movilidad integral de Paterna iniciado en 2011

9 lecturas

 El PP ha censurado que el Plan de Movilidad Integral de Accesibilidad para mejorar la accesibilidad del municipio, realizado en colaboración con la Fundación CEDAT, duerma en el cajón de algún despacho municipal.

Casa Juventud PaternaEl PP de Paterna explicó que solo así se entiende que en Paterna siga existiendo bordillos de 12 centímetros de altura que “suponen un problema tanto para personas con movilidad reducida como personas mayores o transeúntes que circulan con carritos de bebé o de la compra ”y otros obstáculos como farolas, alcorques,… “que impidien transitar con comodidad por Paterna”.

El caso más preocupante para los populares en el de la Casa de la Juventud, que lleva desde septiembre del año pasado sin disponer de un acceso adecuado para personas con diversidad funcional, pues el ascensor para acceder al primer piso no funciona, debiendo los jóvenes acceder a través de una rampa sumamente pronunciada.

María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, propone que los problemas de accesibilidad sean “una prioridad para el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo”.

Villajos también ha solicitado al equipo de Gobierno la finalización del Plan de Movilidad Integral de Accesibilidad para el municipio, iniciado en 2010 ya que “los paterneros, y especialmente, aquellas personas con diversidad funcional merecen poder acceder a cualquier rincón del municipio y una mejora de las infraestructuras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí