El PP pedirá en Madrid la inclusión en las cuentas 2023 del soterramiento de las vías en Alfafar, Benetússer y Sedaví

330 lecturas

El PP llevará al Congreso de los Diputados una enmienda a los presupuestos Generales del Estado para la inclusión del soterramiento de las vías de tren a su paso por Alfafar, Benetússer y Sedaví “para poner fin al ninguneo y olvido de las administraciones central y autonómica a esta petición que llega 40 años tarde”, según el presidente del PPCV Carlos Mazón en su vista a Alfafar.

pp soterramiento vias alfafarMazón ha anunciado esta medida en la visita a Alfafar para mostrar su apoyo a la reivindicación al soterramiento de las vías iniciada por Alfafar. El presidente del PP de la Comunitat Valenciana ha firmado su adhesión a la campaña y ha acudido junto al alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, a la plataforma peatonal sobre las vías para colocar una pancarta para pedir el soterramiento de las vías.

Mazón y Adsuara estuvieron acompañados en el acto por el alcalde de Massanassa, Paco Comes, y por los portavoces municipales del PP en Alaquàs, Benetússer, Catarroja, Sedaví Silla, Pepe Pons, Laura Chuliá, Rafa Sanchis, Raúl Hellín y Nacho Ventura. Los representantes del PP en l’Horta Sud mostraron con su presencia su apoyo a la reivindicación.

Con la firma de Mazón, la campaña de recogida de firmas ya lleva 3.000 adhesiones de vecinos de Alfafar además de otras 1.500 firmas recogidas en una plataforma digital. Adsuara ha explicado que en breve se van a abrir las adhesiones a los vecinos de Sedaví, Benetússer, Massanassa y Catarroja “y cuando tengamos 5.000 firmas acudiremos a la Delegación del Gobierno a hacer entrega de las firmas.

Tras el acto, el alcalde de Alfafar ha recordado que “llevamos 4 meses para ser recibidos por la ministra tal y como se comprometió el día del último accidente mortal. Tampoco tenemos noticias del presidente de la Generalitat”. Adsuara ha explicado que el soterramiento de las vías estaba contemplado en el plan de ejecución del túnel pasante de Valencia “pero se sacó del proyecto. Y no hemos vuelto a tener noticias. No comprendemos cómo se pueden destinar 2.000 millones para el eje pasante de la ciudad de València y no se destinan otros 100 más para eliminar este punto negro”.

El presidente del PPCV ha explicado que “la falta de inversión para acometer el soterramiento de vías en Alfafar es una salvajada impropia del siglo XXI”. Por ese motivo Mazón ha explicado que presentará una enmienda a los presupuestos Generales del Estado “para iniciar los trabajos y soterrar las vías, que es lo que se merecen Alfafar, Sedaví, Benetússer y todos los municipios afectados tras 40 años”.

Mazón ha aludido a que en estos momentos “hay inversiones de estas características en España menos necesarias que la de aquí en Alfafar. Estamos hablando de la vida de las personas, más allá del impacto acústico y ambiental que supone esta infraestructura”.

El presidente autonómico del PP ha vuelto ha vuelto a achacar a Generalitat “su falta de reivindicación y el grave problema que supone para los municipios. Cuando no se tiene peso en Madrid, acaban ocurriendo ninguneos y olvidos de tal envergadura como el que tiene lugar en Alfafar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí