El PP llama “cínicos” a los ediles del Bloc porque apoyaron los presupuestos socialistas que ahora critican

4 lecturas

El PP de Burjassot ha criticado al alcalde, Jordi Sebastià, y al concejal de Hacienda, Emili Altur, por sus declaraciones sobre la mala situación económico-financiera del Ayuntamiento. Según los populares, las palabras de los dos concejales del Bloc son de un “cinismo impresionante” pues, argumentan, ambos dieron su apoyo a las cuentas del PSPV de 2008, 2009 y 2010 que han derivado en esta situación.
“El alcade y el concejal de Hacienda deben padecer amnesia, pues hay que recordar que el Bloc firmó con el PSPV el Pacto de Estabilidad, el 29 de febrero de 2008, que implicaba el apoyo del Bloc con sus votos a los Presupuestos del Partido Socialista, en definitiva a su gestión, a cambio de paralizar el PAI de la huerta y la Via Parc Nord”, ha recordado la portavoz del PP, Cristina Subiela.

Según el PP, el Bloc dio su apoyo a unos presupuestos “irreales y de auténtica alegría en el gasto, con inversiones que no se ejecutaban” y para las que el Ayuntamiento pidió “préstamos de los bancos para realizar dichas inversiones que no se ejecutaba ni un 1 % (como la remodelación del mercado municipal o el teatro del progreso) o ni se iniciaban”.

Para los ‘populares’, la responsabilidad “no sólo viene por acción sino también por omisión. El Bloc con sus votos apoyaba y consentía el despilfarro y el derroche del Gobierno socialista” y le han recriminado que no quisiera cambiar esa gestión con sus votos ya que el PSPV gobernaba en minoría”.

Por ello, consideran a Sebastià y a Altur responsables de la situación económica del Ayuntamiento al tiempo que han criticado que pretendan hacer pagar a los vecinos las consecuencias “con subidas de impuestos y recortes”. Así, han propuesto suplir la subida de impuestos y tasas con “una buena gestión de austeridad, de mejora en la recaudación y priorización en el gasto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí