El PP lamenta que dos años después del gran incendio de Indukern, Paterna “siga sin proyecto” para Fuente del Jarro

0
495

El PP de Paterna ha lamentado hoy la situación en la que se encuentra el Polígono Fuente del Jarro “dos años después de aquel fatídico incendio del 8 de febrero de 2017 donde el fuego arrasó cinco empresas, afectó a decenas de ellas y obligó a la evacuación de más de dos centenares de empresas, que son más de 4.000 trabajadores”. Desde entonces, la situación sigue igual y el polígono continúa con los mismos problemas de seguridad y movilidad que ha tenido siempre.

La candidata y presidenta por los Populares de Paterna, María Villajos, ha asegurado “que en contratación no hay nada sobre la redacción de un proyecto para construir un segundo túnel y solo existe un contrato menor por la reparación de urgencia del único túnel que hay. Esta reparación ‘de urgencia’ la anunció el alcalde cuando se produjo un accidente de un camión en el túnel que quedó atascado, hace ya tres meses, por una viga que transportaba”.

Recordamos que el 8 de febrero de 2017, en la segunda fase del polígono Fuente del Jarro, hubo un incendio terrible que afectó a una gran cantidad de fábricas. Entonces, algunas fueron siniestro total y hubo que desalojar a los trabajadores de más de 200 empresas.  El hecho fue muy llamativo porque un contenedor de productos químicos salió despedido a gran altura y cayó junto un camión de bomberos.

En aquel momento todas las administraciones públicas hicieron gran cantidad de promesas para mejorar la seguridad en las empresas y se generaron muchas expectativas de mejora en seguridad, prevención y movilidad.

“Esto, dos años después, sigue igual. Si el alcalde pretende hacer algo, exigimos que lo haga ya porque cada día que pasa sin poner solución es un día más en el que ponemos en riesgo a las personas que lo frecuentan y a nuestras empresas”, añade Villajos.

El incendio se produjo en la segunda fase del polígono, siendo la única vía de acceso (sobre todo para camiones medianos y grandes) a través del único túnel que hay. Un túnel que a día de hoy sigue sin repararse y con un corte al tráfico de uno de los tramos de la avenida Baleares “por seguridad”.

Así pues, “exigimos que, si el alcalde anuncia medidas urgentes para solucionar este tema, lo haga ya, puesto que esto es una prioridad para un municipio tan grande y con tanta actividad industrial y empresarial como tiene el polígono Industrial Fuente del Jarro”, concluyó Villajos. “El equipo de gobierno está vendiendo algo a la opinión pública que no es verdad. Esto es inadmisible puesto que, en una empresa privada, supondría el cese del director general”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.