La Copa de España de Fútbol Sala en València, mucho más que un torneo deportivo

21 lecturas

El Pabellón Municipal de la Font de Sant Lluís acogerá, entre el 28 y de febrero y el 3 de marzo de 2019, la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala. En este torneo, que desde hace 17 años no celebraba la fase final en la capital del Túria, participarán ocho equipos de la Liga Nacional, los siete mejores clasificados al final de la primera vuelta y el anfitrión, en este caso, el Levante UD FS.

La concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, ha participado en la presentación del programa de actividades y cartel oficial de esta competición, "que es un gran evento deportivo que nos coloca como ciudad de referencia en el deporte, no sólo a nivel nacional sino también internacional".

En su intervención, en la que ha agradecido "a todos los patrocinadores y colaboradores la labor que realizan", ha destacado las actividades de carácter solidario que tendrán lugar en la misma semana del torneo.

Concretamente, se van a realizar diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente, la cultura, la la promoción deportiva, la educación y al ámbito social. La agenda también contempla la instalación de contenedores por parte de Ecovidrio, sensibilizando a los aficionados y ciudadanos en general de la importancia del reciclaje.

Por otro lado, en los aledaños del Pabellón Municipal se instalará una fan zone abierta a todos los aficionados, en la que se organizarán clinics y partidos de promoción en centros escolares. Y además, València acogerá la Minicopa Infantil en la que participarán las categorías inferiores de los ocho equipos participantes en la Copa de España.

En la vertiente social destacan las visitas de los jugadores de los equipos participantes a la Casa Caridad y al Hospital General, "para trasladar la emoción e ilusión de la competición a los más necesitados". Además, se ha organizado un concurso de pintura infantil en la que han participado 300.000 alumnos de 1.338 centros de Educación Primera y Especial de la Comunitat Valencia.

"Esta Copa enorgullece a la ciudad de València" ha resaltado Girau, "por lo que invito a todo el mundo a que participe. Además, llega en un momento magnífico para la ciudad, justo en el comienzo de lo que es nuestra fiesta grande, las Fallas".

En la presentación también ha participado el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya y la diputada provincial de Juventud y Deporte, Isabel García.

Ha sido el mítico Javier Lozano el que ha querido valorar y seguir ahondando en la vertiente más social de la Copa, al difundir entre los niños y niñas y la juventud los valores que aporta la práctica deportiva. "Esto es el alma del evento", ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí