El PP insta al Gobierno de Paterna a realizar los estudios para municipalizar el servicio de recogida de residuos

20 lecturas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Paterna, María Villajos, ha recriminado al Gobierno municipal y al alcalde, Juan Antonio Sagredo, que no haya iniciado los estudios pertinentes para municipalizar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, tal y como se aprobó en una moción en marzo de 2015 y ante, dicen los populares, la falta de limpieza de las calles de Paterna.

En ese sentido, se han referido a que, tras varios días festivos, los residuos se acumulan dentro y fuera de los contenedores en todos los barrios del municipio y critican la “permisividad” del alcalde ante esta situación.

“También hay numerosas quejas, muchas de ellas presentadas mediante registro de entrada, en la que los vecinos recriminan a Sagredo la falta de mantenimiento básico de las calles. Ejemplo de esto es el mal estado en el que se encuentran numerosas aceras y calzadas de La Canyada, llegando incluso a tener arquetas de alcantarillado rotas durante meses sin que nadie actúe o dé orden de reemplazo. Este barrio concreto, además, tiene la problemática de la recogida de restos de poda generados, que pueden llegar a permanecer durante varias semanas sin ser recogidos”, advierten desde el PP.

En ese sentido, se han referido también al malestar de los vecinos de La Coma donde muchos contenedores, sustituidos hace tan sólo dos años, están sin tapa con los problemas de insalubridad y malos olores que ello conlleva. Además, esta situación “fomenta la proliferación de plagas de cucarachas y roedores”.

Villajos ha recriminado a Sagredo que no haya dado ni un paso por municipalizar este “servicio millionario” que, en su opinión, podría generar decenas de puestos de trabajo para los paterneros.

La portavoz del PP ha recordado que se acerca la época estival en la que las plagas de mosquitos, cucarachas y ratas suelen proliferar, tanto en el casco urbano como en los barrios más alejados del centro. “El tener la vía pública en unas condiciones salubres es condición sine qua non para reducir la generación de plagas y el consecuente malestar de la ciudadanía”, ha insistido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí