El PP impugnará el Pleno que aprobó la reforma del Ayuntamiento y la escoleta infantil por un defecto de forma

5 lecturas

El PP de Godella anunció ayer que presentará un recurso contencioso-administrativo contra el equipo de gobierno al no haber sido convocados en tiempo y forma para las comisiones informativas de Gobernación y Urbanismo previas a la celebración del Pleno Ordinario del mes de julio.

Jesús Antuña, portavoz municipal del PP, explicó que este defecto de forma podría provocar la suspensión de importantes decisiones tomadas en el Pleno como el contrato de obras de ampliación del edificio del Ayuntamiento por un importe cercano a los 2 millones de euros y la concesión de obras para la explotación de la escoleta municipal por un importe próximo al millón de euros.

Según explicó el portavoz popular, el equipo de gobierno convocó por correo electrónico a su grupo el jueves 23, “ya fuera del plazo”, para la celebración de las citadas comisiones que se celebrarían el lunes 27. Antuña afirmó que, además, su grupo no pudo consultar la información previa a la comisión por lo que su grupo optó por presentar un escrito por registro de entrada para solicitar el aplazamiento del Pleno del 30 de julio.

El portavoz popular recuerda que, en el escrito presentado en el Ayuntamiento ya advierte de que “en caso de celebrarse el Pleno, los acuerdos plenarios en materia de Gobernación y Urbanismo podrían quedar invalidados por un defecto de forma y podrían provocar la presentación de un recurso contencioso-administrativo”.

Sin embargo pese a la advertencia del PP, el Pleno se celebró y aprobó con los votos de los grupos que forman parte del equipo de gobierno el contrato de obras de ampliación del edificio del Ayuntamiento, la concesión de obras para la explotación de la escoleta municipal y la modificación de la plantilla del conservatorio de grado medio.

El PP tiene ahora dos meses para presentar el recurso contencioso-administrativo.

El equipo de Gobienro entiende que no hay base para el recurso ya que el PP fue convocado en tiempo y forma
La decisión del PP no es compartida por el equipo de Gobierno que afirmó que “según fuentes consultadas no hay base para la presentación de un recurso ya que ahora los medios electrónicos son tan validos como los físicos”. Según fuentes del equipo de gobierno, el recurso presentado del PP por registro de entrada contra la celebración del Pleno fue resuelto en su momento “decidiéndose que el PP fue convocado en tiempo y forma”, por lo que decidió la celebración del Pleno.

Ginés Ruiz, responsable de la comisión de Gobernación, explicó a Hortanoticias que “al igual que en otras ocasiones sí que ha habido motivos para una posible impugnación, ahora no ya que existen comprobantes de cuando se abrieron los correos”.

Para Ruiz, “al igual que en otras ocasiones el PP ha entendido que no ha habido mal fe en las convocatorias, en esta también podrían entenderlo así” aunque, según reconoció el edil del Bloc, “también están en su derecho de acudir a la Justicia si entienden que hay motivos”.

Ruiz ‘justificó’ la presentación del recurso a la premura de tiempos “y no a mala fe del equipo de gobierno ni al intento de ocultar información a la oposición” más bien parece que “ha sido la gota que ha colmado el vaso”.

El edil del Bloc afirma que el PP tuvo suficiente tiempo para estudiar la documentación, al menos de su comisión, “ya que igual que anteriores ocasiones los expedientes han sido de 400 folios, en esta ocasión eran cuatro folios que se leían en menos de 10 minutos”. © Manuel Furió

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí