El PP exige de nuevo el cese del gerente de EMT y de Grezzi tras las denuncias de los sindicatos

14 lecturas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València ha reclamado de nuevo el cese del gerente de la EMT y de su responsable político, el concejal Giuseppe Grezzi, después de conocer que dos sindicatos han denunciado a la empresa por falta de medidas de protección a los conductores.

“Nos parece gravísimo que la empresa no dote a los trabajadores de las mascarillas suficientes para realizar el servicio público y que , además, algunos lotes se hayan repartido sin el código de homologación”, han señalado Carlos Mundina y Marta Torrado, consejeros de la EMT, que ha solicitado que “se ponga fin a esta situación y se repartan las suficientes mascarillas homologadas entre los conductores para que puedan realizar su trabajo con total seguridad”.

Los consejeros del PP en la EMT han subrayado que “estamos hablando de la salud de las personas y no podemos entender cómo la dirección de la EMT no ha contemplado un reparto seguro de las mascarillas a unos trabajadores que han estado al pie del cañón desde el primer día”

Para el Grupo Municipal Popular la situación del gerente y de Giussepe Grezzi es “insostenible”. Esta misma semana el Tribunal de Cuentas ha comunicado que desestima las alegaciones de la dirección de la EMT sobre la estafa de 4 millones de euros y va a nombrar un instructor para investigar la causa, denunciada por el Grupo Municipal Popular, al existir indicios de responsabilidad contable por la gestión de fondos públicos. Además, la semana pasada conocimos que la Agencia Tributaria ha abierto una investigación del EMT para comprobar si ha tributado correctamente el impuesto de sociedades y el IVA vinculados a la subvención anual que recibe del Ayuntamiento.

“La falta de protección a los conductores es la gota que colma el vaso. Pedimos que se entreguen material de protección correcto y que se pongan unas mamparas adecuadas en los autobuses y no lo que existe ahora que no garantiza la suficiente protección”, han señalado los consejeros.

“Si la EMT no se dedicara a gastarse miles de euros en obras como la Plaza del Ayuntamiento con maceteros a 1.000 euros y banderolas a más de 3.000 la pieza que están compradas pero que no sabemos dónde están, habría dinero para proteger a los trabajadores. La prioridad es la salud de los conductores y no caprichos del Sr.Grezzi”, han finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí