El PP evita expresarlo pero aprueba una moción para exigir la salida de Mislata del área de salud de Manises

6 lecturas

Aunque hace unos días el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, se negaba a portar una pancarta en la que se leía ‘No al Hospital de Manises’ porque consideraba que el problema de la sanidad en Mislata no era consecuencia de la gestión privada del área sanitaria 23, el pleno ha aprobado por unanimidad adherirse al pacto social por la sanidad que exige a la Conselleria la salida de Mislata del área de influencia del Hospital gestionado por Sanitas y Ribera Salud.
El pleno municipal, que se ha celebrado a la conclusión de la tercera manifestación por la sanidad pública convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata, que ha reunido a unas 2.500 personas, ha llevado como punto de urgencia la aprobación de una moción por la que el Ayuntamiento se adhería como institución al pacto social del que ya forman parte 18 formaciones entre partidos políticos, sindicatos, asociaciones vecinales y culturales.

En el debate del punto, ante cientos de vecinos que abarrotaban el salón de plenos, el portavoz del PSPV, Miguel Merenciano, ha pedido al alcalde que dijera si apoyaba la petición de que la Conselleria de Sanidad dé marcha atrás y saque a Mislata del área de salud de Manises. El portavoz del PP, Vicente García, ha evitado expresarlo con palabras pero ha señalado que “si el PP suscribió el pacto social hace dos días y ahora vota a favor de que el Ayuntamiento se sume, no hay más que decir”.

Concentración en Valencia

La manifestación celebrada el jueves 24 de febrero ha sido la última de las tres convocadas por la Coordinadora para denunciar los incumplimientos de la Conselleria de Sanidad respecto al hospital Vázquez Bernabeu y la degradación de la atención sanitaria desde la inclusión de Mislata en el área de salud de Manises.

La próxima reivindicación será en la plaza Manises, ante el Palau de la Generalitat, una concentración que está prevista para el viernes 11 de febrero aunque aún falta la confirmación de la Delegación de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí