El PP denuncia que Ximo Puig da más dinero a Paterna que a todos los ayuntamientos gobernados por los populares

9 lecturas

El PP ha presentado enmiendas con más de 300 iniciativas, que supondrían una inversión de 150 millones de euros, para "corregir la traición" de Ximo Puig y Mónica Oltra al 80% de municipios valencianos.

isabel bonig PPCVSegún ha informado el PP en un comunicado, con estas enmiendas pretende incluir en los Presupuestos al 80 % de los municipios que Puig y Oltra "han sacado de sus cuentas" y no reciben inversiones del Consell.

Estas enmiendas pretenden "dar oxígeno" a los 266 municipios que Puig y Oltra pretenden "asfixiar" con su sequía inversora, han señalado las mismas fuentes.

En este sentido, el PPVAL ha denunciado que el Consell ha castigado "especialmente" a siete comarcas de la provincia que han desaparecido de sus cuentas en favor de los ayuntamientos gobernados por alcaldes que están en algún proceso judicial.

Así, comarcas como Buñol-Chiva, Valle de Ayora, Rincón de Ademuz, Ribera Baixa, entre otras, apenas aparecen en los presupuestos mientras que Paterna y Ontinyent, gobernadas por alcaldes del PSPV investigados que reciben prácticamente el 8% de todo el presupuesto territorializado y hasta 13 veces más que todos los ayuntamientos del PP juntos.

Además, estas enmiendas pretende hacer "justicia Social" e incluir inversiones en educación, Sanidad, o Política Social como construir el centro de salud de Oliva o recuperar las especialidades de Traumatología y Digestivo en el centro de Paterna.

También atender la situación del personal de la Ribera, recuperar el servicio de Salud mental de la Coma o abrir 24 horas el centro de salud del Grau de Gandía, entre otros.

Por ello, el PP ha plateado actuaciones en más de 150 colegios, centros de salud, o centros para personas mayores o necesitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí